Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

MUSEO PABLO SERRANO

MUSEO PABLO SERRANO

Recientemente se abrieron las puertas del denominado "Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos", que mantiene su sede en el conocido como Museo Pablo Serrano de Zaragoza (Paseo María Agustín). La última ampliación de este inmueble ha dotado a la ciudad no solo de un equipamiento cultural más amplio, sino también de un edificio con personalidad propia como consecuencia de su moderno diseño y colores.

La ampliación es obra del arquitecto José Manuel López Latorre, y esta obra no ha pasado desapercibida para nadie. Hay tantas opiniones como personas, pero a mí me parece un edificio realmente bonito.

 

Sus formas y colores dominan la amplia avenida zaragozana, y la utilización de materiales tales como el cristal, dotan al edificio de una solemnidad y grandiosidad patentes.

 

El Museo alberga las obras del gran escultor aragonés Pablo Serrano, así como las colecciones de Juana Francés y otras de arte contemporáneo propiedad del ejecutivo aragonés.

 

El edificio llama la atención desde varios puntos de la ciudad, y sus formas han atraído a un gran número de ciudadanos/as que ya han acudido a visitarlo.

Para finalizar, una imagen tomada desde el lateral en la que se aprecia cómo conjunta el museo con los edificios contiguos.

1 comentario

¡Si Serrano levantara la cabeza! -

Un gran continente, para un pobre contenido, es una pena y una oportunidad perdida en su inauguración.