Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

SAN PEDRO DE LOS FRANCOS (CALATAYUD)

SAN PEDRO DE LOS FRANCOS (CALATAYUD)

Aprovechando mi viaje a Ibdes, he decidido parar en Calatayud para fotografiar la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud. Esta importante iglesia bilbilitana de estilo mudéjar es importante por varios aspectos. En primer lugar, evidentemente, por su valor artístico. Es un templo mudéjar en su conjunto (incluida la torre), salvo la portada (en la imagen de este post) que es de tipo gótico. Es muy característica además su torre torcida (ver imagen en post anterior), que fue desmochada a mediados del siglo XIX.

En segundo lugar, esta iglesia es muy importante por su valor histórico, ya que en ella han tenido lugar eventos muy importantes para la historia de Aragón. De éstos, os destaco solo dos. Aproximadamente a mediados del siglo XVI (hacia 1461) las Cortes de Aragón aquí reunidas se jura al Príncipe Fernando como heredero (este príncipe será conocido años después como el gran Rey Fernando el Católico). El otro ejemplo es mucho más reciente, y data de 1978, ya que en este templo se constituyó formalmente nuestra actual Diputación General de Aragón.

Ya sabéis mi consejo: ¡ Visita la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud ! (Y de paso, otras iglesias bellísimas con sus torres, tales como Santa María la Mayor, San Andrés, etc).

Y después de este consejo, mañana continuaré relatando actos de la campaña electoral para todos vosotros.

Un abrazo

0 comentarios