Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

APROBADA LA LEY DE PATRIMONIO DE ARAGÓN

APROBADA LA LEY DE PATRIMONIO DE ARAGÓN

El Estatuto de Autonomía de Aragón aprobado con amplio consenso por estas Cortes de Aragón en el año 2007, y que entró en vigor ahora hace casi cuatro años, remitía en su artículo 113 a este Parlamento el mandato de regular el régimen jurídico del patrimonio de la Comunidad Autónoma, así como su administración , conservación y defensa. El Gobierno de Aragón, cumpliendo con esta obligación, remitió en tiempo y forma el Proyecto de Ley del Patrimonio de Aragón cuya tramitación llega hoy a su fin en esta sesión plenaria donde vamos a proceder al debate y votación de su Dictamen.

 Efectivamente, el  Proyecto de ley fue registrado en las Cortes de Aragón el 25 de junio de 2010, y ha recibido un total de 76 enmiendas parciales de los Grupos Parlamentarios. la nueva normativa prevista por el ejecutivo aragonés a estas Cortes era totalmente necesaria, ya que la regulación vigente hasta el momento aparecía contenida en el Decreto Legislativo 2/2009 de 29 de junio del Gobierno de Aragón pro el que se aprobaba el Texto refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón.  Si bien esta ley de patrimonio había sido objeto de una reforma parcial en 2003, lo cierto es que el marco normativo aragonés procedía casi en su integridad de las bases establecidas en 1987.

En su artículo 113 párrafo 1 establece que 1. La Comunidad Autónoma de Aragón dispone de patrimonio propio. Y el segundo párrafo indica que el mismo estará integrado por “por todos los bienes y derechos de los que sea titular, cualquiera que sea su naturaleza y el título de adquisición”, para remitir a ley de Cortes su régimen jurídico.

La ley aprobada será publicada en breve en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón y posteriormente en el Boletín Oficial de Aragón. Por ahora, os adjunto enlace al Dictamen final de la ponencia, con texto inmediatamente anterior a pleno y enmiendas elevadas a éste.

Por parte del Grupo del PAR ha intervenido la Diputada Ana de Salas (en la imagen).

 

0 comentarios