Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

APROBADA LA LEY DE DECLARACIÓN DE RESERVA NATURAL DIRIGIDA DE SOTOS Y GALACHOS DEL EBRO


Ver mapa más grande

Las Cortes de Aragón han aprobado en la sesion plenaria de hoy otro texto legislativo, esta vez la Ley de declaración de reserva natural dirigida de Sotos y Galachos del Ebro. El texto ha contado con un buen grado de consenso entre los Grupos Parlamentarios. La Ley 6/1998 de 19 de mayo define a las reservas naturales dirigidas como aquellas cuya declaración tiene por objeto la conservación de hábitats singulares, especies concretas o procesos ecológicos naturales de interés especial. Su gestión está encaminada a la preservación y restauración, así como a la ordenación de los usos considerados compatibles, pudiendo autorizarse determinadas actividades de carácter científico, educativo, de uso público y de aprovechamiento de los recursos naturales tradicionales, siempre que que estén integradas en los objetivos de conservación.

La reserva natural dirigida que se establece en esta ley comprende la ampliación de la reserva natural dirigida de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y el Burgo más su zona periférica de protección, y su extensión queda delimitada concretamente en un anexo que aparece en la propia ley. Os adjunto enlace al Dictamen de la comisión, donde podréis consultar estos datos.

Por parte del Grupo del PAR ha intervenido el Diputado Joaquín Peribáñez. En la imagen, el Galacho de Juslibol en Google Maps.

 

0 comentarios