Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9-11 de diciembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9-11 de diciembre)

La semana en curso, con pocos días en activo, mantiene aún así varios eventos importantes desde el punto de vista parlamentario. Mañana jueves la Comisión de Industria recibe al Consejero de Industria para explicar la situación de la empresa Pelbor de Calamocha, así como para responder otras preguntas parlamentarias. El viernes, además de la Comisión de Medio Ambiente, varias ponencias comienzan su trabajo.

 

 

 

JUEVES, 9

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

-Comparecencia conjunta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo

 

- a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, sobre la situación de la empresa PELBOR ubicada en Calamocha (Teruel), y qué gestiones e iniciativas está realizando el Gobierno de Aragón para la continuidad de la Empresa y la preservación de sus puestos de trabajo,

 

- y a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la situación que atraviesa la empresa Pelbor en la localidad de Calamocha y sobre las actuaciones que vaya a desarrollar el Gobierno de Aragón para defender el empleo y el tejido industrial en la comarca del Jiloca.

 

-Pregunta núm. 1297/10, relativa a la potencia eólica máxima de referencia que va a autorizar el Gobierno de Aragón para cada una de las seis zonas eléctricas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

-Pregunta núm. 1298/10, relativa al plazo previsto por el Gobierno de Aragón para la ejecución total de las obras de infraestructura acordadas en septiembre de 2008 con Red Eléctrica de España que permitan ampliar la evacuación de 1.400 MW, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

 

12´00 horas

PONENCIA SOBRE ASUNTOS EUROPEOS

Valoración de la adecuación al principio de subsidiariedad de las siguientes iniciativas legislativas de la Unión Europea:

 

-Propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la lista de documentos de viaje que permiten el cruce de las fronteras exteriores y en los que puede estamparse un visado, y sobre la creación de un mecanismo para elaborar esta lista [COM (2010) 662 final] [2010/0325 (COD)]

 

-Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al establecimiento de un mecanismo de evaluación para verificar la aplicación del acervo de Schengen [COM (2010) 624 final] [2010/0312 (COD)]

 

 

VIERNES, 10

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

-Debate y votación del Informe de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 23/2003, de 23 de diciembre, de creación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 101/10, sobre la necesaria instalación de una depuradora en el Polígono “Valle del Cinca” de Barbastro, presentada por el G.P. Popular.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 213/10, sobre la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, presentada por el G.P. Popular

 

12´00 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN TEXTO LEGAL A PARTIR DE LAS CONCLUSIONES DEL INFORME DE LA MESA DE LA MONTAÑA PRESENTADO EN LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

13´00 horas

PONENCIA ENCARGADA DE ESTUDIAR LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DEFENSA Y FOMENTO DEL ARBOLADO URBANO EN LOS MUNICIPIOS DE ARAGÓN.

 

0 comentarios