Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

SOBRE EL PLENO DE AYER

SOBRE EL PLENO DE AYER

No hay cosa que más me moleste delante del ordenador que redactar un artículo entero y que se borre sin dar opción a guardar copia por la razón que sea. Y eso es lo que me ha pasado hoy con un post sobre los asuntos del pleno de ayer. Así que voy a hacer una crónica telegráfica de lo más destacable bajo mi opinión. En primer lugar, duración del Pleno amplia (empezamos formalmente a las 10 de la mañana y acabamos camino de las 9 de la noche). En segundo lugar, número amplio de comparecencias del Gobierno de Aragón (duraron toda la mañana). Estas comparecencia tuvieron como tema la ubicación de un centro de retención de inmigrantes en PLAZA, los cultivos transgénicos, el Plan Renove de Vehículos y una última sobre la política de información del ejecutivo aragonés y la asunción de responsabilidades políticas. Ni qué decir tiene que la comparecencia más esperada era la última, pero bajo mi criterio, creó mucha más expectación de lo que finalmente ofreció realmente. El Portavoz Popular denunció falta de tranparencia en algunos temas específicos  por parte del Gobierno de Aragón (SODEMASA, Esquinas del Psiquiátrico, etc) y denunció lo que él entendía una obstaculización por parte del ejecutivo a la labor de oposición. Contestó el Consejero de Presidencia Javier Velasco con datos, indicando que el nivel de respuesta a preguntas escritas alcanzaba un 91'5% (realmente alto). La segunda parte de esta comparecencia fue algo más bronca, relativa a la asunción de responsabilidades políticas. Aunque esta comparecencia no iba dirigida al caso de La Muela en sentido estricto, es evidente que este tema planeó por el hemiciclo ayer. Hoy continúa la sesión con, entre otras iniciativas, tres preguntas parlamentarias al Presidente sobre el caso de La Muela.

En cuanto a acuerdos adoptados, os destaco el obtenido para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico, así como sobre el trazado de la futura A-68 (Fuentes de Ebro-Ventas de Valdealgorfa-Mediterráneo).

En fin, lamento no poder desarrollar más estos temas, pero el pleno va a comenzar otra vez, y no tengo más tiempo. Luego os cuento más.

0 comentarios