Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (16-22 noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (16-22 noviembre)

Continúan las comparecencias de los Consejeros del Gobierno de Aragón en la Comisión de Economía para explicar el proyecto de Presupuestos en sus respectivos Departamentos. También esta semana celebraremos Pleno de las Cortes de Aragón en el que se debatirán numerosas iniciativas. Entre éstas, política lingüística, infraestructuras, universidad o financiación local. Os adjunto orden del día de la sesión plenaria que tendrá lugar el jueves y el viernes.

 

 

 

 

MARTES, 17

 

11´00 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

 

MIÉRCOLES, 18

 

10´00 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

 

JUEVES, 19

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 5 y 6 de noviembre de 2009.

 

2. Sustitución de un miembro del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, a propuesta del G.P. del Partido Aragonés.

 

3. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre el contenido y resultados de la reunión celebrada el pasado día 15 con el Ministro de Fomento, así como de las discrepancias existentes sobre los compromisos adquiridos por este último, en relación con las infraestructuras a realizar en los próximos años en nuestra Comunidad Autónoma.

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre el alcance y contenido de los criterios y directrices que están permitiendo que su Gobierno avance en una dirección de transparencia interesante.

 

5. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre las inversiones en Aragón a la luz del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010; su adecuación a nuestro Estatuto de Autonomía, sus previsiones plurianuales y los objetivos y prioridades del Presidente y Gobierno aragonés en la negociación para mejorar e incrementar las cifras en Aragón.

 

6. Debate y votación de la Moción número 49/09, dimanante de la Interpelación número 76/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en infraestructuras aeroportuarias, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

7. Debate y votación de la Moción número 50/09, dimanante de la Interpelación número 33/09, relativa a la política general en relación con la familia y, en concreto, a la elaboración de un plan para las familias que ninguna de sus miembros disponga de empleo, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Moción número 53/09, dimanante de la Interpelación número 34/09, sobre la política educativa del Gobierno de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 211/09, sobre la inclusión en el PEIT 2005-2020 de la prolongación de la A-40 Cuenca-Teruel hasta Alcañiz, Caspe y Fraga, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 283/09, relativa a la prestación de los servicios sociales en la Comarca de Monegros, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 285/09, sobre Convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 290/09, relativa al coste de la política lingüística, presentada por el G.P. Popular.

 

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 307/09, sobre la financiación de las entidades locales, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

14. Debate y votación de la Proposición no de ley número 310/09, relativa a la educación infantil de 0 a 3 años en Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

15. Debate y votación de la Proposición no de ley número 323/09, sobre un acuerdo para la financiación estable de la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

16. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

17. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

18. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

19. Interpelación número 70/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón para desarrollar un nuevo modelo de crecimiento económico, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

20. Interpelación número 77/09, relativa a la política de I+D, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

 

21. Interpelación número 86/09, relativa a la política general sobre el sector de los autónomos de la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

22. Interpelación número 87/09, relativa a la política general respecto de la Función Pública, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

23. Interpelación número 88/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón en infraestructuras de servicios sociales, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

24. Pregunta número 1.535/09, relativa al uso de las instalaciones del pabellón Polideportivo de la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

 

25. Pregunta número 1.536/09, relativa a la equipación del centro Polideportivo de la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza para el curso 2009-2010, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

 

26. Pregunta número 1.610/09, relativa a la crisis de la empresa Mobile Security Software, S.L. (Mossec), formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

27. Pregunta número 1.613/09, relativa al compromiso del Gobierno respecto al incumplimiento de los plazos anunciados para la construcción del nuevo hospital en Alcañiz, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

28. Pregunta número 1.614/09, relativa al compromiso del Gobierno respecto a retrasos y cambios en la determinación del emplazamiento del nuevo hospital en Alcañiz, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

 

 

 

VIERNES, 20

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios