Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES PIDEN PRIORIDAD PARA EL DESDOBLAMIENTO DE LA NACIONAL II

LAS CORTES PIDEN PRIORIDAD PARA EL DESDOBLAMIENTO DE LA NACIONAL II

De la misma forma que ha ocurrido con la iniciativa del post anterior, la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón también ha llegado a un acuerdo por unanimidad de los Grupos Parlamentarios por el que se ha solicitado el Ejecutivo central que la licitación y desdoblamiento de la N-II en su tramo entre las localidades de Pina de Ebro y Fraga, así como la liberalización del peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro, sean actuaciones prioritarias en las previsiones inversoras.

El acuerdo ha sido fácil porque realmente todos los Grupos Parlamentario mantienen posiciones muy similares con estas obras. La necesidad de desdoblar la N-II es una obviedad, y es bueno que desde la Cortes de Aragón se inste al ejecutivo central para que sean una realidad a la mayor brevedad posible, dados los problemas de seguridad vial que se derivan de ello.

La iniciativa fue presentada en su día por el Grupo Popular, y ha obtenido el apoyo de CHA, PSOE y PAR. Por parte del Grupo del PAR ha intervenido su Portavoz Javier Allué, quien ha mostrado su preocupación por este asunto y ha apoyado la proposición.

0 comentarios