Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

GRUPO DE ESTUDIO PARA REAPERTURA DEL CANFRANC

GRUPO DE ESTUDIO PARA REAPERTURA DEL CANFRANC

Ayer tuvo lugar en Madrid la primera reunión del Grupo de Trabajo que va a estudiar las posibilidades de reabrir la línea internacional de ferrocarril Oloron-Canfranc, que tantas veces hemos reinvindicado desde Aragón. Dicho Grupo de Trabajo está formado por representantes del estado galo y del español, de la región de Aquitania y de la Comunidad Autónoma de Aragón. La noticia es positiva, y creo que de nuevo crecen nuestras esperanzas por ver realidad lo que por ahora es solo un sueño. El grupo de trabajo se ha reunido con algunos años de retraso desde que se anunció tras la cumbre hispano francesa celebrada en Zaragoza hace ahora algo más de tres años, pero lo importante (al menos en mi opinión) es que este proceso se inicie, se desarrolle y no se desinfle como ha ocurrido otras veces anteriormente.

Por ahora, la reunión no ha servido para compromisos ni plazos concretos. Sí que se ha acordado realizar la recopilación y actualización de los diversos estudios y proyectos que había sobre la reapertura del Canfranc de los que dispone cada uno de los integrantes del grupo constituido, para volver a reunirse (ya tras las elecciones generales de 9 de marzo) e intentar consensuar una solución.

Para mí resulta altamente significativo el hecho de que Aquitania anunciara su compromiso de reabrir el tramo ferroviario Oloron-Bedous en 2010. Bedous está aproximadamente a unos 33 kilómetros de Canfranc estación.

En fin, lo único que esperamos todos es que se asuma el compromiso de la reapertura de una vez por todas, y lejos de nuevos aplazamientos y olvidos, se lleve a la realidad ya.

0 comentarios