Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (12-18 de abril)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (12-18 de abril)

Iniciamos una nueva semana de comisiones permanentes y ponencias en lo que a actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón se refiere. Iniciaremos el lunes con la ponencia sobre la proposición de ley de custodia compartida (presentada por el PAR), además de una Comisión de Ciencia y otra de Política Terrirorial en la que comparece el Viceconsejero de Justicia José María Bescós. Educación, Agraria, Obras Públicas, Sandiad, Industria y Medio Ambiente completarán la oferta. Además, la Mesa de la Montaña presentará el miércoles sus conclusiones a los Grupos Parlamentarios. Os adjunto como siempre el cuadro de los principales actos de índole parlamentaria.

 

LUNES, 12

 

10´30 horas

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE IGUALDAD EN LAS RELACIONES FAMILIARES ANTE LA RUPTURA DE CONVIVENCIA DE LOS PADRES

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de que informe sobre las acciones desarrolladas por su Departamento para garantizar la cobertura universal de la Televisión Digital Terrestre en Aragón.

-  Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 70/10, sobre el servicio de telecomunicaciones de calidad en el medio rural, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 81/10, sobre la tasa de abandono universitario, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las medidas y criterios adoptados en materia de seguridad de edificios públicos, en especial en el ámbito de la justicia. Sanidad, Obras Públicas, Educación y Medio Ambiente

 

 

MARTES, 13

 

9´45 horas

VISITA DE LA COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS AL CENTRO PENITENCIARIO DE DAROCA.

 

 

 

 16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 53/10, sobre adaptación del Hospital Geriátrico San Jorge como Centro de Salud, presentada por el G.P. Popular.  

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 73/10, sobre la disminución de Equipos Directivos en el Sistema de Salud de Aragón, presentada por el G.P. Popular. 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 14

 

 

10´00 horas

La Mesa de la Montaña hace entrega de sus conclusiones a los portavoces de las Cortes de Aragón en la sala del Aljibe del Palacio de la Aljafería.

 

 

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

- Comparecencia de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre el sistema integrado de Formación Profesional en Aragón.

- Comparecencia de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar y dar respuesta detallada sobre la aplicación y desarrollo del Decreto 190/2009, de 3 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional.

(Tramitación conjunta)

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 295/09, sobre la ampliación de la oferta de ciclos formativos, presentada por el G.P. Popular. 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 12/10, sobre la elaboración de un Plan Director de la Catedral de Huesca, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 17/10, sobre alumnos con Capacidad Intelectual Límite (CIL), presentada por el G.P. Popular.  

 

 

 

 

JUEVES, 15

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, sobre la situación de la empresa LUNA EQUIPOS INDUSTRIALES, S.A. , en sus plantas de Huesca y Almudévar, y que gestiones e iniciativas está realizando el Gobierno de Aragón para la continuidad de la Empresa y la preservación de sus 217 puestos de trabajo.

- Debate conjunto y votación separada de las siguientes Proposiciones no de Ley:

   - Proposición no de Ley núm. 335/09, sobre la desestimación de la instalación de una planta de fabricación de cemento en Albentosa (Teruel), presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

   - Proposición no de Ley núm. 11/10, sobre la instalación de una cementera en Albentosa (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

   - Proposición no de Ley núm. 31/10, sobre la instalación de una planta de fabricación de cemento en Albentosa, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

0 comentarios