Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (23-28 de Febrero)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (23-28 de Febrero)

La actividad parlamentaria de la semana que viene en las Cortes de Aragón se caracteriza por dos elementos. En primer lugar, es una semana en la que el protagonismo corresponde a las comisiones parlamentarias que se van a celebrar. Igualmente, a las comisiones se une la celebración de varias ponencias parlamentarias que desarrollarán sus trabajos en varias sesiones. Además, y llegados a la culminación del mes, tendrá lugar la reunión de los Presidentes de las Comisiones Parlamentarias, al objeto de fijar el calendario del mes siguiente. Entre los temas a debatir que serán noticia la semana que viene, de nuevo destaca la autovía entre Teruel y Cuenca (el lunes en la Comisión de Obras Públicas), o la situación de la empresa Mildred (en la Comisión de Industria del jueves), entre otros. En el calendario que os adjunto, falta la comisión de medio ambiente que tendrá lugar previsiblemente el viernes y cuyo orden del día todavía no se ha decidido.

 

LUNES,  23

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES:

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la forma en que el Gobierno de Aragón va a liderar la defensa del proyecto de ejecución de la autovía entre Teruel y Cuenca (A-40), planteando todo tipo de acciones para concluir en su aprobación por parte del Ministerio de fomento y del Ministerio de Medio Ambiente.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 180/08, sobre la carretera A-131, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MARTES, 24

 

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS:

- Comparecencia de la Presidenta de la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales (AVAEL), a petición propia, al objeto de presentar el trabajo realizado por la Asociación en apoyo psicólogo, jurídico, médico y moral de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales en Aragón, así como presentar propuestas para mejorar la política de prevención de accidentes y enfermedades laborales y la situación que atraviesan las personas afectadas y sus familias.

- Comparecencia de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, a petición propia, al objeto de exponer las necesidades que, en su opinión, existen en la Comunidad Autónoma al respecto del resarcimiento y reconocimiento de las víctimas de la represión franquista.

 

 

MIÉRCOLES, 25

 

13´30 horas

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES, a fin de coordinar las actividades de las mismas.

(Sala de Comisiones “A”)

 

 

17´00 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

 

JUEVES, 26

 

 

10´00 horas

COMISIÓN DE REGLAMENTO Y ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO:

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la política industrial que el Gobierno de Aragón está aplicando en la Empresa Pública “Plaza Servicios Aéreos”, en el ámbito de su competencia.

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar acerca del papel que ha desarrollado en el asunto del cierre de la empresa Mildred en Huesca, que el año pasado dejó en la calle a 400 trabajadores, y qué acciones va a ejecutar en la actualidad para paliar la situación de cientos de personas que se mantienen provisionalmente en el paro.

- Pregunta núm. 17/09, relativa a los trámites, plazos de resolución y costes a las empresas y ciudadanos durante la gestión administrativa, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 18/09, relativa a los trámites, plazos de resolución y costes a las empresas y ciudadanos durante la gestión administrativa, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 19/09, relativa a la tramitación urgente de la contratación administrativa, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.    

 

 

 

 

VIERNES, 27

 

 

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ARAGÓN.

0 comentarios