Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (15-22 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (15-22 de marzo)

La semana que hoy comenzamos ofrece varios eventos parlamentarios interesantes en las Cortes de Aragón. Además del trabajo de diversas ponencias que continuan los desarrollos de los trabajos de diversos proyectos de ley en trámite, son varias las comisiones permanentes que se reúnen al objeto de debatir diversas iniciativas. Hoy mismo, se reune la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior. A lo largo de la semana lo harán también la Comisión de Sanidad, la de Peticiones, de Educación, la de Industria, Comercio y Turismo, y la de Medio Ambiente.

 

 

 

LUNES, 15

16´30 horas

 

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Director General de Ordenación del Territorio, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar acerca del programa de actuación de su Dirección General para el año 2010.

 

 

MARTES, 16

9´30 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN CORRESPONDIENTE A LOS EJERCICIOS 2001-2002-2003

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

 - Comparecencia de la Federación Aragonesa de Solidaridad, a petición propia, al objeto de presentar el Informe de la Ayuda Oficial al Desarrollo aragonesa de 2008

- (A las 11:15) Comparecencia de la Comunidad de Regantes de Gallur y de la Cooperativa Agraria San Pedro, de Gallur, a petición propia, al objeto de dar a conocer el informe denominado "Exposición de la situación actual del río Ebro a su paso por Gallur y los problemas originados en las fincas del término municipal con sus riadas", sus quejas y reivindicaciones.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

-  Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 29/10, relativa a la necesidad de acondicionamiento de plazas de aparcamiento en el hospital de Barbastro, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 38/10, para completar el I Plan de Atención a la Salud de la Mujer presentado por el Departamento de Salud y Consumo, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.  

 

 

 

MIÉRCOLES, 17

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Directora General de Política Educativa, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre el desarrollo de la prueba de evaluación de diagnóstico durante su primer año de aplicación.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 262/09, sobre ayudas para estancias en el extranjero convocadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el fin de facilitar al alumnado el aprendizaje de lenguas extranjeras, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 269/09, sobre la transformación de las aulas habilitadas de los Centros Penitenciarios en Centros Independientes de Educación de Adultos, presentada por el G.P. Popular.

 

 

13´00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY 6/2003, DE 27 DE FEBRERO, DEL TURISMO DE ARAGÓN.

 

 

 

 

 

 

JUEVES, 18

 

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación creada en el  Bajo Aragón turolense por la nula actividad en los últimos meses de la Central Térmica de Andorra, así como las perspectivas de futuro de la misma.

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe, en el ámbito de su competencia, sobre la construcción de una planta termoeléctrica en la Comarca del Bajo Martín entre los términos municipales de Azaila y La Puebla de Híjar.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 338/09, para potenciar e incentivar la geotermia como fuente de energía renovable en usos industriales y domésticos, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

VIERNES, 19

 

13´30 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN

 

0 comentarios