Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ULTIMA CRECIDA DEL EBRO

ULTIMA CRECIDA DEL EBRO

Os adjunto algunas imágenes de la última crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza. Aunque no puede calificase de "riada" en su paso por la ciudad, el caudal del río ha crecido de forma evidente, y la fuerza de las aguas es patente en la cantidad de troncos de árboles y otros elementos que arrastra. Como os decía, en la ciudad no ha habido prácticamente desbordamientos gracias a los diques de contención, pero sí ha habido alguna zona afectada en las orillas (por ejemplo, en el recinto Expo). No obstante, los técnicos dicen que la altura máxima del río se alcanzará a lo largo del viernes día 30.

El Ebro a su paso por Zaragoza por ti.

Peor suerte han corrido algunas localidades de la ribera alta, donde el Ebro ha anegado algunos campos de cultivo y ha roto algún dique. Se trata de Novillas, Boquiñeni y Pradilla de Ebro, localidades que desgraciadamente conocen de sobra los efectos de las crecidas del padre Ebro.

El Ebro a su paso por Zaragoza por ti.

Os adjunto también este enlace, en el blog que realizamos desde el PAR del ACTUR, en el que aparecen otras imágenes del río crecido a su paso por Zaragoza.

0 comentarios