Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

APROBADOS TRES PROYECTOS DE LEY

APROBADOS TRES PROYECTOS DE LEY

El Pleno de las Cortes de Aragón que se celebra hoy (y continuará mañana) ha aprobado tres proyectos de ley. El primero, con cincuenta y siete votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, de modificación de la Ley de Reestructuración del sector público empresarial de la Comunidad Autónoma de Aragón, tiene como finalidad extender la representación de los grupos de la oposición al resto de las empresas públicas y privadas en las que participe de forma minoritaria la Comunidad Autónoma”. Por parte del Grupo del PAR, ha intervenido la Diputada Ana de Salas.

El segundo ha sido aprobado por unanimidad de la Cámara, y se refiere a la modificación de la ley 6/2001 de Ordenación y Participación en la gestión del agua en Aragón en los artículos atinentes a la contratación y defensa en juicio y presidencia, y permitiendo dotar de naturaleza de contratos administrativos los acuerdos que realice el Instituto Aragonés del Agua, así como que el consejero de Medio Ambiente presida dicha entidad. En este debate ha participado el Diputado Joaquín Peribáñez en nombre del Grupo del PAR.

El tercero era referido a la modificación de la Ley 2/92, de 13 de marzo, de Creación del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, en el que también ha intervenido Joaquín Peribáñez.

 

En otro orden de cosas, también se han debatido las propuestas de resolución del Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón 2008-2011. En el mismo ha intervenido la Diputada del PAR María Herrero, y han sido aprobadas finalmente catorce resoluciones.

 

También se ha debatido en profundidad sobre las partidas de los presupuestos generales del Estado para Aragón, punto en el que ha intervenido el Portavoz del Grupo del PAR, Javier Allué. Allué ha recordado que el veto en el Senado al proyecto de presupuestos por parte de los votos del PP, ERC y otros partidos, han impedido que las enmiendas del Senador Mur pudieran prosperar, mejorando con ello la inversión estatal en Aragón.

0 comentarios