Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (2-6 de Marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (2-6 de Marzo)

Os adjunto, como cada viernes, el calendario de los principales eventos de carácter parlamentario que se desarrollarán en las Cortes de Aragón durante la semana del 3 al 6 de marzo. Esta semana se ve afectada por la festividad en Zaragoza de la Cincomarzada. En este calendario falta la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente que tendrá lugar el viernes día 6 de marzo. Como podéis observar, la semana entrante se caracteriza por la celebración de las comisiones parlamentarias permanentes, así como por el desarrollo de las diversas ponencias iniciadas. La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, fijarán el orden del día de la próxima sesión plenaria.

LUNES, 2

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el estado de las obras de afianzamiento de la cúpula del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

-  Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la evaluación del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 162/08, sobre atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 152/08, sobre la creación de la Conferencia de Rectores de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Viceconsejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar acerca de las reclamaciones laborales del personal de la Administración de Justicia, y las consecuencias de éstas en el funcionamiento de la actividad judicial.

 

 

MARTES, 3

 

 

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón), a petición propia, al objeto de trasladar su punto de vista del Proyecto de ley de Servicios Sociales de Aragón, que en la actualidad se encuentra en trámite parlamentario.

- Comparecencia de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras de Aragón (FSAP-CCOO), a petición propia al objeto de informar sobre la razones por las que Comisiones Obreras se opone al proyecto “Red de carreteras de Aragón 2008-2013”.

 

 

11´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

 

13´00 horas

JUNTA DE PORTAVOCES

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

 - Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre los acuerdos marco de colaboración para la asistencia sanitaria de la población residente en las comarcas limítrofes de Aragón con otras comunidades autónomas, y, en concreto, sobre el firmado en abril de 2005 entre de Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el Convenio Marco de colaboración en materia sanitaria entre los Gobiernos de Aragón y Cataluña, para la mejora de la atención en los municipios de las zonas limítrofes entre ambas comunidades.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 185/08, sobre el Decreto 51/2004, presentada por el G.P. Popular.

 

 

17´00 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

 

MIÉRCOLES, 4

 

10´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ARAGÓN.

 

13´00 horas

PONENCIA ESPECIAL “PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI”

 

0 comentarios