Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LOS SITIOS DE ZARAGOZA (I)

Impresionante la recreación histórica realizada por los grupos que han intervenido este fin de semana en el Paseo de la Independencia, la Plaza del Pilar y el Palacio de la Aljafería. Los uniformes fantásticos, la gente que ha participado de lujo. Un diez para todos ellos. Os adjunto un primer resumen de imágenes (en breve os pondré otro), y os reproduzco algunas de las fotografías más abajo, para poder apreciar mejor algunos detalles.

 

 Arriba, imagen de la batalla con los dos ejércitso en plena refiega. Abajo, los mandos franceses, a caballo, intentan poner orden en la estrategia de la batalla.

 Abajo, una de las baterías que disponían el asedio. Esta en concreto corresponde al espolón norte de la Aljafería. El estruendo al disparar era impresionante.

  Abajo, los combates están a punto de llegar a su punto culminante. Soldados franceses intentan traspasar el puente, mientras los españoles aguantan en la puerta de la Aljafería. El cañón ya no sirve para una lucha cuerpo a cuerpo.

 

 Abajo, la defensa llega a extremos desesperados.

 Finalmente, Palafox, herido y enfermo, y con un gran número de la tropa de Zaragoza también herida, dispone la capitulación de la ciudad a las autoridades militares francesas.

 

  

 

0 comentarios