Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9 a 16 de febrero)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9 a 16 de febrero)

La semana que vamos a comenzar es muy rica desde un punto de vista parlamentario en las Cortes de Aragón. Es una semana de comisiones permanentes, en las que se van a debatir muchos temas y van a comparecer varios miembros del Gobierno de Aragón. Destacan (entre otros) las comparecencias del Justicia de Aragón (martes), la Consejera de Salud (martes) o el Viceconsejero de Industria, Comerio y Turismo (jueves). La semana que viene también tendrá lugar una Comisión de Medio Ambiente el viernes cuyo orden del día todavía no ha sido decidido.

Además de los temas anteriores, algunas ponencias y procedimientos legislativos avanzarán en su tramitación parlamentaria.

 

LUNES, 9

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

-Comparecencia del Director General de Interior, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las posibles modificaciones y desarrollos legislativos pendientes en materia de interior.

 

 

MARTES, 10

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar el informe especial relativo al “estudio sobre las personas con capacidad intelectual límite”.

- Comparecencia del Foro Palestina Libre, a petición propia, al objeto de informar sobre las actividades que el Foro realiza, las solicitudes que desde los Territorios Palestinos Ocupados les demandan y solicitar de las Cortes de Aragón la presentación de diversas iniciativas acordes con las competencias de esta Institución.

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia de la Consejera  de Salud y Consumo, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de informar sobre el anunciado cierre del hospital geriátrico San Jorge de Zaragoza.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 12/09, sobre regulación de los centros deportivos, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 11

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones realizadas para la rehabilitación y conservación de los bienes vinculados al patrimonio histórico-cultural de las rutas del Camino de Santiago en Aragón, con motivo del próximo Jacobeo que se celebrará en el año 2010.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 142/08, sobre los bienes propiedad de Berbegal y Peralta de Alcofea, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 151/08, sobre la ampliación del I.E.S. San Lorenzo de Huesca, presentada por el G.P. Popular.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 177/08, sobre la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Aínsa.

 

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA

- Comparecencia del Director General de Desarrollo Rural, a propuesta del Consejero de Agricultura y Alimentación, al objeto de informar sobre el Proyecto de Producción de Energías Renovables para las Comunidades de Regantes de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 155/08, sobre creación en Aragón de un Instituto Técnico del Porcino, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 12

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Viceconsejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actividades previstas para la difusión turística nacional e internacional del Camino de Santiago en Aragón, con motivo del próximo Jacobeo que se celebrará en el año 2010.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 174/08, sobre potenciar el uso de energías renovables en las obras que se realizan o subvencionan, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 86/08, sobre la puesta en marcha de un plan de reindustrialización en la Comarca de Cuencas Mineras, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

VIERNES, 13

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ARAGÓN.

 

 

3 comentarios

Oscar -

La verdad es que es una pena el camino que está tomando este partido.

eduard -

Opino lo mismo que aragonesista. Llevamos un tiempo en el partido en el que se esta dejando de lado a mucha gente muy buena, de partido, aragonesista y muy bien preparada. A cambio nos ponen en cargos a gente del PP que de aragonesistas no tienen nada, y si no mira el otro dia en Calatayud votando a favor de lo de Franco

Un aragonesista -

En los últimos meses me preocupa el desandar ideológico del PAR. Escuchando algunas declaraciones de algún dirigente del PAR en el sentido de que el PAR es un partido en el que cabe todo parece que la ideología aragonesita se diluya en este partido. Hace poco leí un artículo en la web del PAR presuntamente sobre aragonesismo, totalmente superficial. y aunque en todos los apuntes de su blog se nota su firma aragonesita, nos gustaría que usted escribiera un artículo en su blog específicamente sobre ideología aragonesista, sinceramente muchos se lo agradeceríamos porque creemos que hace mucha falta desde hace bastantes meses.gracias.