Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ELUANA HA MUERTO

ELUANA HA MUERTO

Eluana Englaro, la joven italiana que llevaba 17 años en estado vegetativo y para quien su padre había solicitado una muerte digna (la Justicia le dio la razón) ha muerto, mientras en el Parlamento italiano se debatía una "ley exprés" que buscaba precisamente lo contrario, es decir, continuar en estado vegetativo. La muerte de la pobre Eluana ha sido una sorpresa para todos. Precisamente hoy tenía previsto colgar un post con mi opinión sobre el caso de Eluana y sobre un tema tan complicado como es la eutanasia.

Comenzaba mi artículo diciendo que ése era el post más difícil que había escrito hasta el momento en mi blog. Trataba temas relacionados con la moral, la ética,la religión, la libertad, la vida, la muerte, la ley...Tenía una conclusión, tras una larga (y tal vez espesa) exposición de motivos. Realmente una materia muy complicada en el que la individualidad de cada uno permite mil matices. Abordé el tema desde muchos puntos de vista. Me centré un poco más en el aspecto legal y en el ético...Pero ahora ya nada tiene importancia.

Eluana ha muerto. Tal vez sea todo un mensaje para la humanidad. Todos opinábamos sobre su circunstancia. Pero evidentemente era SU vida, y así ha quedado demostrado al final. En el fondo de mi corazón, lo siento. Pero no sé exactamente si "sentirlo" es correcto en este caso teniendo en cuenta el sufrimiento padecido durante estos diecisiete años,como decía su padre. Por ello, lo único que puedo decir es que descanse en paz, y que allí donde esté sea todo lo feliz que no ha podido ser en esta vida.

0 comentarios