Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CHARLA CON MOTIVO DEL 20 DE DICIEMBRE

CHARLA CON MOTIVO DEL 20 DE DICIEMBRE

Os adjunto algunas fotografías de la charla que hemos organizado desde el Distrito 11 del PAR con motivo del 20 de diciembre, fecha en la que conmemoramos la muerte del joven Justicia Juan de Lanuza "el Mozo" en 1591. Al final han sido casi dos horas de charla en la que hemos realizado un recorrido histórico al Aragón de aquella época, estudiando diversos aspectos socioeconómicos de aquel momento, para entender mejor las alteraciones sociales ocurridas en Zaragoza y que, desgraciadamente, acabaron con la ejecución del joven Justicia por el ejército del rey.

 

Desde aquí, quiero agradecer la asistencia a todos los amigos que se han acercado a la charla, así como a los representantes de algunas asociaciones que también han respondido a nuestra llamada, a los integrantes de IDEA que han respondido a la llamada, así como a los miembros del Rolde que también se han animado a acercarse. Igualmente quiero agradecer a los organizadores (el Distrito 11 del PAR) toda el esfuerzo que han realizado (especialmente a Juan, Rosa, José Luis, Pilar...). Y no me quiero olvidar de otra gente que no ha podido asistir pero que les hubiera gustado venir, y que nos han mandado sus correos o nos han llamado para expresarlo.

 diciembre- 02000 por ti.

Creo que la charla ha estado bien y que, de alguna forma, como aragoneses teníamos la obligación de conmemorar esta importante fecha. Además, también han acudido algunos medios de comunicación a los que estamos también especialmente agradecidos por haberse hecho eco  de nuestra actividad. A todos muchas gracias.

diciembre- 01700 por ti.

Podéis ver algunas fotos más en el blog del Distrito 11 del PAR.

0 comentarios