Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE LOS LEONES (ZARAGOZA)

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE LOS LEONES (ZARAGOZA)

La Comisión de Peticiones y Derechos Humanos celebrada hoy en las Cortes de Aragón ha la comparecencia de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Agustina de Aragón para presentar los problemas que les plantea la subestación de transformación eléctrica "Los Leones". De este asunto tenéis información en el Blog del Distrito 11 del PAR, y os adjunto igualmente la web de esta asociación. Igualmente pongo a vuestra dispocición  el texto de la proposición no de ley recientemente aprobada en las Cortes de Aragón sobre este asunto:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Que en el marco de sus competencias, tome las medidas adecuadas para que la subestación de transformación eléctrica "Los Leones", ubicada actualmente junto a la carretera N-330, en la rotonda que confluye con la Avenida de la Academia General Militar, desarrolle todas las actuaciones necesarias para garantizar la total seguridad de los habitantes de ese distrito, evitando la posibilidad de emisiones que se puedan generar en su funcionamiento.

2. Que solicite al Ministerio de Industria que, en la tramitación del expediente aludido, se tenga en cuenta la situación actual de la instalación y arbitre las medidas necesarias para que, en ningún caso, la población sufra el menor riesgo derivado de la nueva actuación, ateniéndose a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo, así como a la recomendación del Consejo de Europa de 12 de julio de 1999, relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos.»

Esta es la información que ha ofrecido la web de las Cortes de Aragón.

0 comentarios