Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (26 octubre - 1 noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (26 octubre - 1 noviembre)

Bueno, llegamos a otra nueva semana parlamentaria (esta vez entre los meses de octubre y noviembre, lo cual significa que se celebrará una reunión de los Presidentes de Comisiones Permanentes para proyectar un nuevo calendario de actividad parlamentaria). La semana que viene, como podréis observar a continuación, tenemos eventos en las Cortes muy interesantes. Comparece el Fiscal Superior de Aragón para presentar la Memoria del año 2008, y celebraremos otro Pleno. Este último con comparecencias del Presidente del Gobierno de Aragón.




LUNES, 26

10´30 horas
COMISIÓN INSTITUCIONAL
- Comparecencia del Consejero de Presidencia, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los patrocinios deportivos del año 2009 y de los criterios utilizados en la gestión en la correspondiente partida presupuestaria.
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 270/09, sobre el desarrollo del derecho foral aragonés en materia de calificación de documentos o clausulas que deben tener acceso a un registro público, presentada por el G.P. Popular.

16´30 horas
COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
- Comparecencia del Fiscal Superior de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente al año 2008.


MARTES, 27
10´30 horas
COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS
- Comparecencia del Consejero Economía, Hacienda y Empleo a petición 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe, en el ámbito de su competencia, sobre la situación de la empresa AGROFRUTÍCOLA DEL VALLE DEL EBRO, S.A. (AGROVALLE), ubicada en EL POLÍGONO El Zafranar de Mallén, qué gestiones e iniciativas está realizando el Gobierno de Aragón para la continuidad de la Empresa y la preservación de sus 97 puestos de trabajo, y qué control y destino han tenido las subvenciones recibidas de la Diputación General de Aragón.


10´30 horas
MESA DE LAS CORTES


13´00 horas
REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES


16´30 horas
COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
- Comparecencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a propuesta de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, al objeto de informar sobre las actuaciones en política de menores realizadas desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 122/09, sobre el Plan de Juventud, presentada por el G.P. Popular.
-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 125/09, sobre la ley de participación juvenil, presentada por el G.P. Popular.



JUEVES, 29

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 8 y 9 de octubre de 2009.

2. Propuesta de Declaración institucional sobre la situación política en Honduras.

3. Designación de un consejero del Consejo Escolar de Aragón, a propuesta de Izquierda Unida de Aragón, con motivo de la renovación parcial de este órgano consultivo.

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre su valoración de la situación actual de recesión de la economía aragonesa, que contrasta con sus afirmaciones en el reciente debate del estado de la Comunidad.

5. Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar el grado de participación del Gobierno de Aragón en la financiación, construcción, gestión y explotación del proyectado campo de fútbol de San José en la ciudad de Zaragoza.

6. Debate y votación de la Moción número 39/09, dimanante de la Interpelación número 55/09, sobre cercanías ferroviarias en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

7. Debate y votación de la Moción número 40/09, dimanante de la Interpelación número 61/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en infraestructuras educativas, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

8. Debate y votación de la Moción número 41/09, dimanante de la Interpelación número 62/09, relativa al desarrollo estructural e integral de la provincia de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

9. Debate y votación de la Moción número 42/09, dimanante de la Interpelación número 63/09, relativa a la política de empleo, presentada por el G.P. Popular.

10. Debate y votación de la Moción número 43/09, dimanante de la Interpelación número 64/09, relativa a la política universitaria, presentada por el G.P. Popular.

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 181/09, sobre servicios sanitarios en medio rural, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 282/09, relativa a la reactivación económica de la Comarca del Alto Gállego, presentada por el G.P. Popular.

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 299/09, sobre la creación de una fundación para proteger y difundir el Legado Intelectual de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, presentada por el G.P. Popular.

14. Debate y votación de la Proposición no de ley número 300/09, relativa a las iniciativas y acciones emprendidas por las y los trabajadores de la planta OPEL de Figueruelas en defensa del empleo, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

15. Proposición no de ley número 303/09, sobre el incremento de los presupuestos del Departamento de Agricultura y Alimentación, presentada por el G.P. Popular.

16. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

17. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

18. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

19. Interpelación número 56/09, relativa a la política general de coordinación en la prevención y extinción de incendios, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

20. Interpelación número 65/09, relativa a la política general en materia ferroviaria, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

21. Interpelación número 68/09, relativa a la política general referente a las dotaciones presentes y futuras en infraestructuras en residencias y centros de día para mayores, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

22. Interpelación número 71/09, relativa a la política general del Departamento de Salud y Consumo en relación a los sectores sanitarios alejados de la ciudad de Zaragoza, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

23. Interpelación número 73/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en infraestructuras sanitarias, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

24. Pregunta número 1.515/09, relativa a la entrada en funcionamiento del servicio público de recogida de residuos de construcción y demolición, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

25. Pregunta número 1.530/09, relativa a la reducción de la jornada lectiva del profesorado, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

26. Pregunta número 1.531/09, relativa a la cobertura de los actuales servicios de orientación escolar, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

27. Pregunta número 1.532/09, relativa a la actuación de los profesionales en el campo de la orientación psicopedagógica, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

28. Pregunta número 1.533/09, relativa a la prioridad en la extensión de los servicios de orientación escolar a todos los alumnos, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

29. Pregunta número 1.534/09, relativa a la elaboración de un Decreto que regule de forma global lo servicios de orientación escolar y psicopedagógica en todos los tramos de la educación no universitaria, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.



VIERNES, 30
10´00 horas
CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

0 comentarios