Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES XII

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES XII

Al límite de la conclusión de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, finalizo la serie de posts dedicados a los pabellones de los participantes con éste. En él vamos a ver que además de países, también han participado Comunidades Autónomas y empresas. Como ocurre con los pabellones de países, no puedo mostrar todos. Tan solo algunos ejemplos. Unos me han llamado la atención, otros no los he podido visitar con detenimiento, de forma que el hecho de que no los mencione (tanto países como Comunidades Autónomas, empresas, etc) no quiere decir que me parezcan peores. Simplemente es una cuestión de tiempo y oportunidad.

Entre las empresas, os traigo en portada el Pabellón de Ibercaja, donde hemos podido visionar un estupendo audiovisual del recorrido del río Ebro a lo largo de la cuenca, con imágenes bellísimas y una voz con versos y frases que adornaban aún si más cabe a las anteriores.

expo- 061 por ti.

Junto al Pabellón de Ibercaja, también se encuentra el de la CAI, dedicado a tapices hechos con plantas.

expo- 063 por ti.

Uno de los pabellones que más le han gustado a mis hijos, es el de Correos. Y es que, hay que reconocer que Correos ha hecho un buen esfuerzo para ofrecernos una imagen divulgativa de su trabajo, con piezas antiguas y sistemas nuevos. Además, los críos, con algunos juegos, se lo pasaban en grande (y los mayores).

expo julio - 032 por ti.

 

El papel jugado por las Comunidades Autónomas ha sido muy importante. Yo me quedo con todos, pero solo puedo traer algunos a este post. Por ejemplo, Canarias explica sistemas de riego en su agricultura, sistemas para obtener agua desalada, etc. Además, el personal del Pabellón de Canarias, destacó en mis visitas por su gran amabilidad (en todos los pabellones la gente era muy amable, pero en Canarias lo fueron especialmente).

expo julio - 035 por ti.

Galicia ofrecía un mural de luces combinado con sonido a través de caída de gotas de agua de todos sus municipios, formando un ambiente muy relajante (imagen superior).

 expo julio - 042 por ti.

Navarra ofreció un audiovisual sobre la Comunidad Foral, que me gustó muchísimo. También en una sala, todas las paredes de la habitación estaban ocupadas por pantallas a tamaño natural en las que aparecían navarros/as que,al ponerte delante, te comentaban algunos aspectos de su comunidad.

 expo julio - 037 por ti.

 Castilla-León presenta un pabellón muy original, compuesto de botellas de vidrio que se iluminan internamente. Ofrece también interesantes contenidos históricos y artísticos. Hay muchos más pabellones que me han gustado. Por ejemplo Madrid, con un buen audiovisual y un bonito montaje que nos dan un efecto de profundidad arquitectónica. Asturias, Cataluña, Rioja...todos.

Para acabar, os añado tres imágenes más. Una del pabellón de la ciudad de Zaragoza, con un gran plano de la ciudad.

 expo julio - 001 por ti.

 Otra, del Pabellón de la provincia de Zaragoza (sus contenidos me han gustado mucho).

 expo julio - 007 por ti.

 Y una más con la que finalizo la colección, con la Comunidad del Caribe. Ya sé que tal vez no pegue mucho con los contenidos anteriores, pero creo que es un buen ejemplo de lo que ha sido la Expo: una comunidad, un trabajo conjunto (en ese caso, de catorce países),  la participación conjunta de muchos agentes, un buen tema (agua y desarrollo sostenible), algunos de los cuales han venido desde muy lejos, con un gran esfuerzo, para darnos a conocer cosas que desconocíamos.

 expo- 001 por ti.

 

 

 

 

0 comentarios