Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES X

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES X

Comienzo esta décima entrega con el pabellón de Italia, muy elegante por fuera, e interesante por dentro. En primer lugar nos informa sobre proyectos hidráulicos  (canales, diques, desalinización, etc), combinado con referencias de obras hidráulicas de la época romana y sistemas e invenciones proyectados por Leonardo Da Vinci.  Una maqueta del velero Américo Vespuccio llama la atención. El arte relacionado con el agua también tiene su lugar con reproducciones pictóricas o la escultura Venus Esquilina.

 

 

expo- 028 por ti.

Rumanía pone el énfasis de su pabellón en el delta del Danubio. Dispone de audiovisuales y una cortina de agua en la que se proyectan imágenes.

expo- 032 por ti.

 Suecia proyecta en primer lugar una película en pantalla circular. Nos enseñan sus paisajes, su concepto de medio ambiente y un gran número de abedules. En su interior hay un alce, al que se ha puesto de nombre "Lorenzo" en un concurso entre los niños que visitaron el pabellón.

expo- 033 por ti.

 Polonia ofrece un bonito pabellón desde fuera. En su interior, destaca un buen audiovisual del país y el tema de la muestra. Además información audiovisual sobre diversos proyectos.

 

expo- 038 por ti.

 El pabellón de Libia explica cómo se las tiene que ingeniar un país cuyo nivel de precipitaciones es bajísimo. Aprovechamiento del agua subterráneo y construcción de infraestructuras (tuberías, etc) son su apuesta.

expo- 039 por ti.

Kazajstán presenta su pabellón con una fachada muy decorada y original. En su interior, nos explica las tradiciones de su pueblo a través de las estaciones (gusta sobre todo la ambientación de la nieve en invierno). Audiovisuales. 

expo- 045 por ti.

 Turquía ofrece su oferta cultural ligada al agua con la reproducción de fuentes artificiales de carácter histórico de su país realmente bonitas (hasta ocho). Igualmente cuenta con un espacio de demostración de arte a través de un taller de pintura manejando agua. Buena combinación de ambientes y colores.

expo- 056 por ti.

 Islas del Pacífico es el pabellón en el que Islas Salomón, Palaos, Timor Oriental, tona y Vanuato (cinco países) nos presentan su variedad cultural y social ligada al agua. Espacios y elementos geográficos tales como el río Tenura (Islas Salomón), el lago Ngarkok (Palaos), el cultivo del arroz en terrazas (Timor Oriental) o isla de Maewo (Vanuatu), tienen aquí su lugar.

 

  

 

 

 

 

 

0 comentarios