Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PASARELA DEL VOLUNTARIADO

PASARELA DEL VOLUNTARIADO

Se ha abierto finalmente la Pasarela del Voluntariado al paso de los ciudadanos. Su nombre se ha elegido en honor a los voluntarios de la Expo Zaragoza 2008. Esta pasarela une los barrios de La Almozara y del ACTUR atravesando el río Ebro, fue diseñada por Javier Manterola (mucha gente se refiere a ella por este nombre) y tiene carácter peatonal. Es una pasarela realmente bonita e impresiona tanto su trazado en forma de curva sobre el río (de 235 metros de longitud), como el mástil (creo que tiene unos 77 metros de altura). La pasarela peatonal interior tiene una anchura aproximada de algo más de  4 metros.

 

 

El mástil (el "pincho", como le llamaba ayer la gente que paseaba por la pasarela) sujeta el puente gracias a 46 puntos que lo unen a través de gruesos cables metálicas que complementan perfectamente el aspecto moderno de esta construcción.

 La inversión total en esta construcción ha sido de 6’2 millones de euros.

 La Pasarela del Voluntariado une dos grandes barrios de la ciudad de Zaragoza (La Almozara y ACTUR-Rey Fernando).

 

Desde el centro de la pasarela, puedes recrearte en dos bonitas vistas. Por un lado, una bonita imagen de la ciudad de Zaragoza, con el Puente de La Almozara en primer término cruzando el Ebro, la Baslícia del Pilar al fondo y el parque de Ranillas a la izquierda.

 

Si, en cambio, observamos la vista del otro lado, tendremos ante nuestros ojos una buena parte de las construcciones de este ala del recinto Expo, entre los cuales podremos distinguir la Torre del Agua, algunas plazas temáticas, y otros pabellones.

 

 

 

0 comentarios