Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE

 

La semana en curso, viene marcada, entre otros, por la celebración de un Pleno de las Cortes de Aragón en el que se de debatirán y votarán tres proyectos de ley diferentes, además de una iniciativa parlamentaria del PAR contra los recortes de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, especialmente en lo referido a medidas contra los trasvases.

 

LUNES 20

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD:

- Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición propia, al objeto de explicar el desarrollo de los proyectos de su Departamento.

12´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE JUVENTUD DE ARAGÓN

MARTES 21

9´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE MONTES DE ARAGÓN.

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE ARAGÓN.

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES:

- Comparecencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto -, al objeto de informar sobre la puesta en funcionamiento efectivo del centro de día y club de jubilados de la Calle de Luis Aula de Zaragoza.

- Comparecencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación que está atravesando la organización del servicio de prevención, protección del menor, reforma y centros colaboradores de la provincia de Teruel así como la actitud de los responsables de los Servicios Sociales.

MIERCOLES 22

9´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA LAS PROPOSICIONES DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 10/2001, DE 5 DE JULIO, DEL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL.

10´15 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE DECLARACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE LOS VALLES OCCIDENTALES.

10´30 horas

COMISIÓN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL:

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 158/06, sobre gestión pública del proceso de inscripción y adjudicación de VPO en Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 176/06, sobre la carretera TE-V-1008 entre Santa Eulalia y Alfambra, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 186/06, sobre la promoción del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

12´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE DERECHO DE LA PERSONA.

JUEVES 23

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 9 y 10 de noviembre de 2006.

2) Aprobación, si procede, del informe acerca del grado de cumplimiento del presupuesto de las Cortes de Aragón en el ejercicio 2005.

3) Sustitución del Consejero designado a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón, G.P. Mixto, en el Consejo Escolar de Aragón.

4) Debate y votación del Dictamen de la Comisión Agraria sobre el Proyecto de Ley de la Calidad Alimentaria en Aragón.

5) Debate conjunto y votación separada de los siguientes Dictámenes:

- Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley de creación de la Reserva Natural dirigida de las Saladas de Chiprana.

- Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley de declaración de la Reserva Natural dirigida de la Laguna de Gallocanta.

6) Debate y votación de las propuestas de resolución presentadas al Plan integral de apoyo a las familias en Aragón (2006-2009).

7) Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a petición de los Grupos Parlamentarios Chunta Aragonesista y la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, al objeto de dar detallada información sobre las pretensiones de ubicación en Zaragoza de una instalación militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como de las repercusiones que de ella puedan derivarse para Zaragoza y la Comunidad Autónoma.

8) Debate y votación de la Moción núm. 31/06, dimanante de la interpelación núm. 57/06, relativa a la política de vivienda del Gobierno de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

9) Debate y votación de la Moción núm. 32/06, dimanante de la interpelación núm. 61/06, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con la ordenación territorial del área metropolitana de Zaragoza, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

10) Debate y votación de la Moción núm. 33/06, dimanante de la interpelación núm. 49/06, relativa a la política general en materia de fracaso escolar, presentada por el G.P. Popular.

11) Debate y votación de la Moción núm. 34/06, dimanante de la interpelación núm. 31/06, relativa a la política general del Gobierno con respecto a los conciertos educativos, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

12) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 175/06, sobre el cierre del Túnel de Bielsa, presentada por el G.P. Popular.

13) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 181/06, sobre Primayor, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

14) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 184/06, sobre el Decreto de los Servicios Sociales Comunitarios, presentada por el G.P. Popular.

15) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 191/06, sobre el rechazo a cualquier partida presupuestaria o cualquier modificación estatutaria que favorezcan el trasvase del Ebro, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

16) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

17) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

18) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

19) Interpelación núm. 45/06, relativa a la política cultural del Gobierno en relación con el patrimonio tecnológico e industrial aragonés, formulada por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

20) Interpelación núm. 53/06, relativa al pequeño comercio, formulada por el G.P. Popular.

21) Interpelación núm. 63/06, relativa a la gestión de la Administración Autonómica, formulada por el G.P. Popular al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

22) Pregunta núm. 1.864/06, relativa a la enajenación de 120 viviendas protegidas en los Montes del Canal de Zaragoza, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

23) Pregunta núm. 1.865/06, relativa al destino de las 120 viviendas protegidas enajenadas en los Montes del Canal de Zaragoza, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

24) Pregunta núm. 1.866/06, relativa a la previsión de enajenación de inmuebles destinados a VPO, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

25) Pregunta núm. 1.872/06, relativa al proyecto de planta de producción de biodiesel en Ontiñena (Huesca) no sometida a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

26) Pregunta núm. 1.873/06, relativa al proyecto Circuito Internacional de Karts no sometido a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

27) Pregunta núm. 1.874/06, relativa al proyecto de Instalación singular eólica "Monte Aguilar", en el término Municipal de Pina de Ebro (Zaragoza) no sometido a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

28) Pregunta núm. 1.875/06, relativa al proyecto de reforma de la Línea Aérea Alta Tensión 45 KV S.E.T. Ansó a Fago no sometido a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

29) Pregunta núm. 1.876/06, relativa al proyecto de gasoducto Villanueva de Gállego-San Mateo de Gállego no sometido a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

VIERNES 24

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

0 comentarios