Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR): MINISTRO CHAVES INCUMPLE CON ARAGÓN, PERO RESUELVE VELOZ PARA ANDALUCÍA

ALLUÉ (PAR): MINISTRO CHAVES INCUMPLE CON ARAGÓN, PERO RESUELVE VELOZ PARA ANDALUCÍA

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de ha criticado hoy el diferente trato dado por el Gobierno central a las distintas Autonomías “y en particular” en materia de aguas. Tras recordar que “en un tiempo record” el Gobierno central y la Junta de Andalucía, tratarán hoy la solución a la gestión del Guadalquivir a través de la Comisión Bilateral que abordará la encomienda de gestión sobre el río, el líder aragonesista ha criticado que las prisas para solucionar problemas de determinadas Autonomías chocan con la dejadez y despreocupación con la que se tratan las reclamaciones de Aragón que además, llevan compromisos gubernamentales firmados “no se puede mirar para otro lado para esquivar tus propios compromisos políticos, como hace Chaves. Lo de Andalucía en comparativa con Aragón, no tiene nombre. Es una irresponsabilidad y una auténtica vergüenza”.

 Allué ha recordado que de la última Comisión Bilateral Aragón Estado salieron importantes acuerdos para Aragón que siguen incumplidos. Ha reprochado a Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, que el Gobierno central no haya  impulsado avances en ninguno de los puntos acordados y firmados y le ha exigido la misma celeridad y voluntad política que la demostrada con Andalucía. Los acuerdos a los que se llegó en la última reunión celebrada en Zaragoza son trascendentales para el desarrollo de Aragón y se han quebrantado, ha denunciado Allué “La gestión de la reserva hídrica de 6.550 hm cúbicos que recoge el Estatuto de Autonomía, la priorización de las inversiones del Gobierno de España en Aragón y la ejecución de los remanentes no ejecutados de los Presupuestos Generales del Estado en Aragón, son los asuntos que, a pesar de estar firmados por Manuel Chaves, permanecen incumplidos por causas que tienen que ver con nuestro escaso peso político en las Cortes Generales y por motivos electoralistas pero que no justifican, en ningún caso, el ninguneo al que se nos tiene sometidos”. No es de recibo, ha dicho, que “mientras en Aragón se nos tiene bloqueados sin dar cumplimiento a los compromisos asumidos y sin solucionar la gestión de la reserva hídrica, Chaves corra para resolver en Andalucía la gestión del Guadalquivir”.

Por último, ha recordado que el PAR, un año después de la Comisión Bilateral Aragón-Estado (nov. 2009) volvió a solicitar una nueva reunión que todavía no se ha producido.

0 comentarios