Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL SENADO A FAVOR DEL PACTO DEL AGUA

El Senado aprobó la semana pasada por unanimidad una moción consensuada en la que se solicita la ejecución del Pacto del Agua de Aragón por parte del Ministerio de Medio Ambiente. El texto inicial fue presentado por el Grupo Popular, y tras dos enmiendas (una del PAR, y otra del PSOE), se llegó a una transacción aceptada por todos. El Senador del PAR José María Mur, recordó no obstante que la situación en la actualidad no es la que quiere el PAR. Además recordó también que en los años en los que gobernó el PP, y más concretamente entre 1996 y 2004, tampoco hubo avances en este terreno.

En fin, una vez más ha quedado todo meridianamente claro. Para Aragón las obras hidráulicas que se encuentran pendientes de ejecución tienen una importancia vital para su futuro desarrollo. Os adjunto un pequeño extracto del discurso del senador Mur: "...Pero ahora también digo, señor Alcalde, que hay que regular para utilizar el agua en Aragón, porque si no lo regulamos y no la utilizamos estamos dando argumentos a los trasvasistas que dicen, y creo que con buen sentido, lo siguiente: Si ustedes no aprovechan el agua déjenosla para nosotros. Por tanto, a ustedes entonces, y ahora al Partido Socialista, les pedimos la regulación y que el agua de Aragón sirva para Aragón porque si no, aparte de que nos quedaremos nosotros sin ese recurso natural, les daremos argumentos -y estoy viendo al senador Ortiz que asienta con la cabeza- en el sentido de que si no utilizamos el agua nos dirán que la mandemos a Castellón, efectivamente. Primero vamos a utilizarla en Aragón y luego ya parlarem, pero vamos a hacer las obras, porque al paso que van durarán muchísimos años.
Señor presidente, alegrándome por el consenso y dando las gracias a todos los grupos, finalizo diciendo que espero que esto sirva para que de verdad aceleremos lo que importa, que son las obras de regulación en la comunidad aragonesa..."

0 comentarios