Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (14-20 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (14-20 de marzo)

Después de un fin de semana de mucho trabajo y buenas vibraciones en el Congreso del PAR, iniciamos una nueva semana parlamentaria que viene repleta de actos y encuentros. Destacan esta vez el desarrollo de diversas ponencias legislativas así como la celebración de varias Comisiones Parlamentarias en las que se debatirán las iniciativas pertinentes. Queda todavía por convocar alguna comisión.

  

LUNES, 14

 10’00 horas

 COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 - Comparecencia del Rector de la Universidad de Zaragoza, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre los presupuestos de dicha universidad y la situación que atraviesa la financiación de la misma.

 

 

11’00 horas

 

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY REGULADORA DEL PATRIMONIO, EL SERVICIO PÚBLICO Y LA CONTRATACIÓN LOCAL DE ARAGÓN.

  

11’15 horas

 VISITA DE LA COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR A LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD ADSCRITA DE LA POLICÍA NACIONAL Y AL CENTRO DE EMERGENCIAS DE 112 EN ARAGÓN.

 

 

12’00 horas.

 PONENCIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL PROCESO DE LA MUERTE..

 

 

 

MARTES, 15

 10’30 horas

 COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS.

 - Comparecencia de la Asociación de Vecinos La Paz-Torrero, a petición propia, al objeto de exponer los argumentos a favor del reconocimiento institucional del Consejo de Aragón, a los consejeros que lo integraban y a su presidente.

 - (A las 11:30 horas) Comparecencia del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, a petición propia, al objeto de informar sobre las propuestas del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios respecto de la elaboración y tramitación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011 y, en concreto, sobre las partidas presupuestarias del área de consumo y de otros Departamentos que afecten a los consumidores y usuarios.

 

 

 

  

16’30 horas

 COMISIÓN DE SANIDAD.

 - Comparecencia del Director General de Salud Pública, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre el II Plan Autonómico de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas.

 - Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 9/11, sobre la instalación de una UVI-móvil en la Comarca Cuencas Mineras, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 - Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 22/11, relativa a que los Técnicos Superiores en Documentación Sanitaria formen parte de la plantilla del Sistema Público de Salud, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

 MIÉRCOLES, 16

 10'30 horas

 COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

 - Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición propia, al objeto de informar sobre la gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte durante la legislatura 2007-2011.

 

 

  

JUEVES, 17

  

10’30 horas

 MESA DE LAS CORTES.

 

 

10’30 horas

 COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 - Debate conjunto y votación separada de las siguientes Proposiciones no de Ley:

 - Proposición no de Ley núm. 28/11, sobre la aplicación inmediata de todas las medidas referidas al carbón autóctono recogidas en el Real Decreto 134/2010, de 12 de febrero, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón.

 - Proposición no de Ley núm. 243/10, sobre la reconversión económica de las comarcas mineras, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

(A las 11:20 horas) Los miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo se desplazan desde la sede del Parlamento aragonés a la localidad de Jaulín (Zaragoza), al objeto de conocer el funcionamiento de un aerogenerador allí instalado.

 

 

13’00 horas

 JUNTA DE PORTAVOCES.

0 comentarios