Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUE (PAR) URGE AL DESDOBLAMIENTO DE LA N-232

ALLUE (PAR) URGE AL DESDOBLAMIENTO DE LA N-232

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, tras anunciar que el PAR se sumará a la concentración que la Plataforma por el desdoblamiento de la N-232 celebrará ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, el próximo sábado en Zaragoza. El portavoz aragonesista ha vuelto a reclamar al Gobierno de Zapatero el urgente desdoblamiento de la vía y ha sentenciado que “esta vieja y justa reivindicación aragonesa, a la que los diferentes ministros de Fomento han hecho caso omiso, es una petición de urgente necesidad para disminuir los accidentes mortales que se producen en el peligroso tramo entre Mallén y Figueruelas”.

 

Allué ha señalado que “la crisis no puede ni debe ser impedimento político cuando se trata de disminuir la siniestralidad en uno de los mayores puntos negros de Aragón y una de las carreteras más peligrosas del país”. El parlamentario se pregunta si Fomento no hubiera actuado ya si en lugar de tratarse de la Comunidad Autónoma de Aragón, se tratara de otros territorios con mayor peso político en el conjunto del Estado y con una mayor bolsa de votos.

 

Por último, Javier Allué, que ha calificado de indecente la pasividad de Fomento al que ha pedido sensibilidad, ha recordado que “En la Comisión Bilateral Aragón-Estado, celebrada en noviembre de 2009, se acordó fijar las prioridades de inversión en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011. Aragón fijó como prioritaria la inversión en la N-II y la N- 232 pero Fomento asignó cero euros para el desdoblamiento de la N-232, entre Figueruelas y Mallén.

0 comentarios