Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LOS PRESUPUESTOS PARA 2011 COMIENZAN SU PROCESO PARLAMENTARIO

LOS PRESUPUESTOS PARA 2011 COMIENZAN SU PROCESO PARLAMENTARIO

El proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2011 comienza su andandura parlamentaria de las Cortes de Aragón con la comparecencia del Consejero de Economía del ejecutivo aragonés, quien explicará ante la Comisión las líneas fundamentales del Presupuesto. Posteriormente, comparecerán en los días siguientes cada uno de los Consejeros para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos.

El gasto total del proyecto de presupuestos para 2011 alcanza los 5293 millones de euros, lo cual supone un descenso en rélación al año pasado de un 7'46%, continuando la política de austeridad iniciada como consecuencia del contexto de crisis económica vigente.

Entre otras líneas destacables del presupuesto, las cuentas buscan recuperar el ritmo de crecimiento de la economía aragonesa, fomentar la creación de empleo y el respaldo de las políticas sociales (representan un 64'6% del global). Os adjunto este enlace donde podréis encontrar las cuentas por departamentos y otros aspectos.

0 comentarios