Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (15-22 noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (15-22 noviembre)

La semana que comenzamos tiene dos características especiales. La primera, común a otras semanas, la celebración del Pleno de las Cortes (jueves-viernes). La segunda, más excepcional consiste en el inicio del proceso de debate y votación del presupuesto de la Comunidad Autónoma. Efectivamente, el proyecto de presupuestos ya ha llegado al Parlamento, y se inicia un largo proceso que concluirá en el mes de diciembre. Por ahora, son los Consejeros del Gobierno de Aragón los que deben comparecer uno a uno en la Comisión de Economía y Presupuestos para explicar las cuentas proyectadas para sus respectivos departamentos.

 

 

LUNES, 15

  

13´00 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

MARTES, 16

 

 

 

10´30 horas

 

Mesa de las Cortes

 

 

12´00 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Agricultura y Alimentación, para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

MIÉRCOLES, 17

 

10´00 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

JUEVES, 18

 

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Toma de posesión de la Diputada doña María Asunción López Palacín.

 

2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 4 y 5 de noviembre de 2010.

 

3. Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley de protección contra la contaminación acústica de Aragón.

 

4. Debate y votación de la propuesta formulada por los 23 Diputados del G.P. Popular, de creación de una Comisión de Investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad política del Gobierno de Aragón y la posible vinculación de miembros del mismo u otros altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma con las presuntas irregularidades detectadas en las inversiones realizadas por el Gobierno de Aragón en el municipio de Escucha (Teruel).

 

5. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre la política del Gobierno de Aragón sobre el personal sanitario del Servicio Aragonés de Salud y, en especial, sobre las convocatorias de concurso oposición y adjudicación de plazas, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, durante la presente legislatura.

 

6. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 diputados del G.P. Popular, para explicar las negociaciones y los acuerdos alcanzados en las últimas fechas con el Presidente de la Generalitat de Cataluña respecto a los asuntos de nuestra Comunidad Autónoma en los que interfiere el Ejecutivo catalán en la resolución.

 

7. Comparecencia de la Consejera de Presidencia, a solicitud de los 23 diputados del G.P. Popular, para explicar la última campaña de publicidad institucional que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón en el actual contexto de crisis económica, paro y necesidad de ajuste de gasto público.

 

8. Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre la situación de la Central Térmica de Andorra (Teruel), del sector del carbón y sus empresas auxiliares, así como de las gestiones e iniciativas que está adoptando el Gobierno de Aragón para garantizar el futuro de las comarcas mineras.

 

9. Debate y votación de la Moción número 55/10, dimanante de la Interpelación número 88/10, relativa a la política sanitaria del Gobierno de Aragón y, en concreto, todo lo relacionado en materia de confidencialidad e información sanitaria, presentada por la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

10. Debate y votación de la Moción número 58/10, dimanante de la Interpelación número 9/10, relativa la política general en materia de Administración Pública, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

12. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

13. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Mixto.

 

14. Interpelación número 90/09, relativa a la política general en materia de medios de comunicación públicos, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

15. Interpelación número 79/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior hasta el final de la presente legislatura, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la Diputada del G.P. Popular Sra. Vallés Cases.

 

16. Interpelación número 82/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de educación hasta el final de la presente legislatura, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

17. Interpelación número 92/10, sobre la política general de agricultura ecológica en Aragón, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

 

18. Pregunta número 1.241/10, relativa a gratificaciones a funcionarios públicos por servicios extraordinarios, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

19. Pregunta número 1.344/10, relativa a la instalación del «Grupo Giró» en PLATEA (Teruel), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Lafuente Belmonte.

 

20. Pregunta número 1.387/10, relativa a la fecha efectiva de ampliación del acuerdo de adscripción de una Unidad del Cuerpo Nacional de Policía a Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

21. Pregunta número 1.389/10, relativa a la coordinación de incendios en la provincia de Huesca, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

22. Pregunta número 1.390/10, relativa a la extinción del incendio producido en Albalate de Cinca (Huesca), formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

23. Pregunta número 1.391/10, relativa a la situación de Industrias Hidráulicas Pardo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

 

 

VIERNES, 19

 10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

0 comentarios