Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

TERESA PERALES (PAR) MUESTRA SU APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

TERESA PERALES (PAR) MUESTRA SU APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Rolde Choben-Jóvenes del PAR quiere mostrar su apoyo al pueblo saharaui y mostrar su desaprobación a la represión a la que está sometidos por el Gobierno de Marruecos.

“El asentamiento del Aaiún es una acción pacífica de un pueblo que tiene todo el derecho de reclamar que se haga efectivo lo dictado en 1988 por la ONU que reafirmó el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre autodeterminación y a la independencia”, declara la presidenta del Rolde Choben-Jóvenes del PAR; Teresa Perales.

“No aceptaríamos que se diese una situación como esta en Zaragoza, en otra ciudad europea, ¿por qué si en el Sahara? Es nuestro compromiso pedir a los Gobiernos europeos que hagan valer su capacidad negociadora para parar esta barbarie”, explica Perales

Rolde Choben redactará un manifiesto a favor de la finalización de las hostilidades contra el asentamiento saharaui en el Aaiún y el reconocimiento de sus derechos que se enviará junto a una carta a la Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez

 “Civiles, entre los que hay niños como Zuber Elgarhi Nayem que ha muerto de manos del ejercito marroquí, están expuestos a los tiros, en un ambiente de pura guerra. No hay excusa para dejar a miles de personas a su suerte sin que seamos capaces de tomar la iniciativa”, anima Teresa Perales.

0 comentarios