Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (8-14 noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (8-14 noviembre)

Os adjunto un resumen de los principales eventos parlamentarios de las Cortes de Aragón, previstos para la próxima semana. Como podréis observar, se celebran varias comisiones permanentes con temas muy diversos de debate y votación, así como de comparecencias de miembros del Gobierno de Aragón. Es de suponer que la semana que vamos a iniciar pondrá parte de su punto de atención en la concentración en la que se exige la devolución de los bienes de las parroquias del Aragón Oriental.

 LUNES, 8

 

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL

 

12´15 horas

PONENCIA SOBRE ASUNTOS EUROPEOS

- Valoración de la adecuación al principio de subsidiariedad de las siguientes iniciativas legislativas de la Unión Europea:

- Propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las modalidades de acceso al servicio público regulado ofrecido por el sistema mundial de radionavegación por satélite resultante del programa Galileo (presentada por la Comisión) [COM (2010) 550 final]

- Propuesta modificada de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la creación del sistema «EURODAC» para la comparación de las impresiones dactilares para la aplicación efectiva del Reglamento (CE) nº […/…] [por el que se establecen los criterios y mecanismos de determinación del Estado miembro responsable del examen de una solicitud de protección internacional presentada en uno de los Estados miembros por un nacional de un tercer país o un apátrida] (Versión refundida) [COM(2010) 555 final]

- Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la relación estadística de los transportes de mercancías por carretera (Versión refundida) [COM (2010) 505 final]

- Propuesta de Reglamento (UE) nº …/… del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) n° 1467/97 del Consejo relativo a la aceleración y clarificación del procedimiento de déficit excesivo [COM(2010) 522 final] [2010/0276 (CNS)]

- Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la ejecución efectiva de la supervisión presupuestaria en la zona del euro [COM (2010) 524 final] [2010/0278 (COD)]

- Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las medidas de ejecución destinadas a corregir los desequilibrios macroeconómicos excesivos en la zona del euro [COM (2010) 525 final] [2010/0279 (COD)]

- Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1466/97 relativo al reforzamiento de la supervisión de las situaciones presupuestarias y a la supervisión y coordinación de las políticas económicas [COM(2010) 526 final] [2010/0280 (COD)]

- Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la prevención y corrección de los desequilibrios macroeconómicos [COM (2010) 527 final] [2010/0281 (COD)]

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a petición propia, para presentar la Memoria Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón correspondiente al año 2009.

 

 

MARTES, 9

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Asociación Zaragoza Vida Independiente, a petición propia, al objeto de informar sobre las necesidades de las personas con diversidad funcional en Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 148/10, sobre la adopción de medidas necesarias para mejorar la situación penitenciaria en Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 221/10, sobre la situación del pueblo saharaui y el apoyo a los derechos humanos en la Sahara occidental.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia del Director General de Salud Pública, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre el resultado del estudio que se ha llevado a cabo sobre el Estado de Salud de la Población Aragonesa.

 

 

MIÉRCOLES, 10

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Debate y votación de la Moción núm. 54/10, dimanante de la Interpelación núm. 86/10, relativa a política general en materia de Formación Profesional, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 149/10, sobre medidas de mejora del sistema educativo en Caspe, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 162/10, sobre el mantenimiento de enseñanzas de E.S.O. en el Colegio Público "Pablo Serrano", de Montalbán, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 166/10, sobre la búsqueda de una solución definitiva a la falta de instalaciones fijas que permitan la práctica de la Gimnasia Artística en condiciones adecuadas y dignas, presentada por el G.P. Popular.

 

 

13´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 23/2003, DE 23 DE DICIEMBRE, DE CREACIÓN DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE GESTIÓN AMBIENTAL.

 

 

JUEVES, 11

 

10´30 horas

MESA DE CORTES

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 

- Comparecencia del Consejero del Parque Tecnológico del Motor de Aragón S.A., a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones hasta el momento de la presenta Legislatura, la valoración que realiza de las mismas y las que pretende desarrollar a lo largo de los próximos ejercicios.

- Comparecencia del Consejero Delegado de la Ciudad del Motor de Aragón S.A., a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones hasta el momento de la presenta Legislatura, la valoración que realiza de las mismas y las que pretende desarrollar a lo largo de los próximos ejercicios.

- Debate conjunto y votación separada de la Proposición no de Ley núm. 288/09, sobre el cumplimiento del convenio de colaboración de 14 de septiembre de 2005 sobre la Hospedería del Gobierno de Aragón en Daroca, presentada por el G.P. Popular y de la Proposición no de Ley núm. 20/10, sobre la proyectada Hospedería de Daroca, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

13´00 horas

JUNTA DE PORTAVOCES

 

 

VIERNES, 12

10´00 horas

La Comisión de Medio Ambiente visitará el Centro de Control Eléctrico (CECOEL) y el Centro de Control de Energías Renovables (CECRE), instalaciones de Red Eléctrica de España ubicadas en la sede social de la compañía en Madrid (Pº del Conde de los Gaitanes, 177).

 

0 comentarios