Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

NOBLEZA ARAGONESA

NOBLEZA ARAGONESA

Estupenda exposición la que ha organizado Las Cortes de Aragón en colaboración Ibercaja, en la capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería. Bajo el título "La nobleza aragonesa", el Fondo Documental Histórico exhibe una serie de documentos antiguos muy interantes sobre esta materia: certificaciones de distinciones y privilegios de los nobles aragoneses, escudos de armas, órdenes de caballería, etc.

Junto a la imagen de cabecera (el cartel de la exposición), os adjunto un par de imágenes más que aparece en el folleto explicativo de esta muestra.

nobleza aragonesa 3 por blogsergio.

Esta primera imagen es un escudo de armas, concretamente de los Cortés (los "Corteses" de Belchite, recogido en el "Regium infantioniae privilegium Martini Cortes y Sebastiani Cortes...", de 1655.

nobleza aragonesa 2 por blogsergio.

Y esta segunda imagen, tomada también del mismo folleto, corresponde a un árbol genealógico de "Noticias genealógicas de los Excelentísimos Señores Duques de Híjar", de 1750.

La exposición permanecerá visitable entre el 8 de julio y el 17 de octubre de 2010, de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 16’30 a 20 horas.

0 comentarios