Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (19-25 de abril)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (19-25 de abril)

Evidentemente, la semana que iniciamos este lunes está marcada por la festividad del Día de Aragón, el 23 de abril. Por dicha festividad, el Pleno ordinario que normalmente se celebra los jueves/viernes, pasa a celebrarse el miércoles/jueves. Junto a esta sesión, se celebrarán también diversas comisiones permanentes, algunas de las cuales coinciden temporalmente (como ocurre el lunes). En cuanto al Pleno de esta semana, los temas son variados como siempre, y se debatirá especialmente sobre el acuerdo de pago de la deuda tributaria.

 

 

LUNES, 19

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Debate y votación de la Moción núm. 19/10 dimanante de la Interpelación núm. 94/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de gestión urbanística.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 1/10, sobre sistemas antialudes en los Llanos del Hospital de Benasque, presentada por el G.P. Popular

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 6/10, sobre el Eje del Esera y la N-260 en la Ribagorza, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Comparecencia del Director General de Participación Ciudadana, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los proyectos e iniciativas a desarrollar durante el año 2010.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 14/10, sobre el personal eventual de confianza, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MARTES, 20

11´30 horas

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE IGUALDAD EN LAS RELACIONES FAMILIARES ANTE LA RUPTURA DE CONVIVENCIA DE LOS PADRES

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 21

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 8 y 9 de abril de 2010.

 

2. Renovación parcial de los consejeros generales de la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

3. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar la situación actual del déficit y la deuda autonómica en relación con el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio y sus previsiones de evolución en este año y el resto de la legislatura, y para exponer la posición del Gobierno de Aragón respecto a un posible incremento de las tasas y los impuestos autonómicos.

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno Central para la resolución del conflicto derivado por las mermas tributarias, así como su valoración y su satisfacción respecto a la solución alcanzada.

 

5. Debate y votación de la Moción número 20/10, dimanante de la Interpelación número 10/10, relativa a la política general desarrollada por el Departamento de Presidencia, presentada por el G.P. Popular.

 

6. Debate y votación de la Moción número 22/10, dimanante de la Interpelación número 79/09, sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con el patrimonio cultural de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7. Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de ley número 98/10, relativa al acuerdo sobre la compensación por la deuda tributaria tras haberse hecho público el informe del Consejo de Estado, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Proposición no de ley número 100/10, relativa al rechazo y no aceptación del acuerdo alcanzado en la resolución de la deuda tributaria, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

9. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

10. Interpelación número 34/10, sobre infraestructuras del transporte interurbano de viajeros por carretera en Aragón, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

 

11. Interpelación número 30/10, relativa a la atención primaria en el Sistema Sanitario Público, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

 

12. Interpelación número 31/10, relativa a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios en Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

13. Interpelación número 35/10, relativa a la inclusión social, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

 

14. Pregunta número 526/10, relativa a la participación de SIRASA en el accionariado de determinadas empresas agroalimentarias, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular Sr. Salvo Tambo.

 

15. Pregunta número 529/10, relativa a la desigualdad salarial de la mujer en Aragón, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

 

16. Pregunta número 610/10, relativa a la no utilización del subtitulado y/o de la lengua de signos en las emisiones de la Televisión Autonómica de Aragón, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

17. Pregunta número 718/10, relativa a los incumplimientos de pago de subvenciones concedidas y aprobadas para instalaciones de energías renovables, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez. 

 

18. Pregunta número 758/10, relativa al Plan Director del Hospital Ernest Lluch, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Martín Minguijón.

 

19. Pregunta número 780/10, relativa al acuerdo acerca del pago de la deuda tributaria que mantiene el Estado con la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

 

19´30 horas

 

Las Cortes de Aragón ofrecen una recepción oficial con motivo del 23 de abril, Día de Aragón. El acto, al que asistirán las principales autoridades aragonesas, tendrá lugar en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería. El programa incluye la entrega de la Medalla de las Cortes de Aragón de 2010 al cirujano e investigador aragonés Miguel Ángel Santos Gastón.

 

 

 

JUEVES, 22

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios