Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (15-21 junio)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (15-21 junio)

Os adjunto el cuadro con la actividad parlamentaria prevista para la semana entrante en las Cortes de Aragón. Continúan los trabajos parlamentarios a través de las Comisiones Parlamentarias permanentes, así como con las ponencias legislativas en las que se debaten las enmiendas presentadas a proyectos de ley vivos. Como novedad, y tras superar las dos enmiendas a la totalidad en el pasado pleno, el proyecto de ley de centros de ocio de alta capacidad constituye su ponencia.

 

 

LUNES, 15

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD, con el orden del día:

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 183/09, sobre formación de la mujer en nuevas tecnologías, presentada por el G.P. Popular.

 

 

11´30 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY SOBRE CENTROS DE OCIO DE ALTA CAPACIDAD

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar la Memoria Anual de 2008.

 

 

MARTES, 16

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ARAGÓN.

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Comunidad Bahá´í de Zaragoza, a petición propia, al objeto de informar sobre la conculcación de los derechos humanos que padecen los miembros de esta Comunidad en Irán.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 189/09, sobre adopciones y discapacidad, presenta por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 95/09, sobre la prestación ortoprotésica en la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 101/09, relativa a las mejoras de servicios sanitarios en el Centro de Salud de Sabiñánigo, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 128/09, sobre el equipamiento informático de todos los consultorios médicos locales de las zonas rurales, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 174/09, sobre inclusión en el Decreto 51/2004 de Médicos Inspectores, Farmacéuticos Inspectores y Enfermeros Subinspectores, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MIÉRCOLES, 17

10´00 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar y dar respuesta detallada en relación con la situación actual de las infraestructuras e instalaciones deportivas existentes en Aragón, y con el Plan General de Instalaciones Deportivas previsto para esta VII Legislatura.

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de dar cuenta del Plan General de Instalaciones Deportivas.

- Comparecencia del Director General de Administración Educativa, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre el proceso de escolarización para el curso 2009-2010 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 74/09, sobre el Centro Acuático Polivalente de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 75/09, sobre el convenio de cooperación entre la DGA y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del deporte universitario, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 18

10´30 horas

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

- Comparecencia de la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, al objeto de informar sobre el estado de situación de los servicios públicos de residuos de titularidad autonómica.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 60/09, sobre actuaciones para evitar los efectos de las riadas del Ebro, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 91/09, sobre solicitud de apoyo del Instituto Aragonés del Agua a la resolución de los problemas de depuración de aguas residuales del Polígono las Horcas de Alcañiz, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 165/09, sobre medidas temporales para incentivar el reciclado, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

0 comentarios