Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA ( 15-21 de enero)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA ( 15-21 de enero)

La semana que iniciamos mañana lunes dispone, en lo que a actividad parlamentaria se refiere, la celebración de numerosas comisiones parlamentarias, así como algunas ponencias que continúan desarrollando su trabajo. La semana culminará, previsiblemente, con una Comisión de Medio Ambiente cuyo orden del día no está fijado todavía (la mesa pertinente está prevista para el miércoles). Los temas, como podréis comprobar en el cuadro que os adjunto a continuación, son muy variados y de gran interés.

 

 LUNES, 15

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 314/09, sobre créditos a estudiantes universitarios, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 320/09, sobre el grado completo de Medicina en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

-   Debate y votación de la. Proposición no de Ley núm. 260/09, sobre la elaboración de los Mapas de Riesgo de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

-   Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 36/10, sobre la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MARTES, 16

 

13´00 horas

PONENCIA "PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI"

- Comparecencia, para su presentación oficial ante la Ponencia, de la nueva Delegada del pueblo Saharaui, Fatma Sidi Nafa

 

- Continuación de los trabajos de la Ponencia

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 263/09, relativa a la construcción del nuevo Centro de Salud en Mosqueruela (Teruel), presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 279/09, relativa a la campaña publicitaria "ahora, la salud está en un solo número", presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 330/09, sobre la necesidad de incrementar el número de puestos de guardia de médico y enfermero del Centro de Salud de Bujaraloz (Zaragoza), presentada por el G.P. Popular. 

 

 

 

MIÉRCOLES, 17

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar y dar respuesta detallada sobre, la actuación de su Departamento en relación con la protección del patrimonio cultural en Bastarás (Casbas de Huesca), y en concreto sobre la destrucción del yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves, el más importante de Aragón y uno de los más notables de España de esa época.

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe sobre el proyecto de creación de la marca Aragón Audiovisual.

- Comparecencia de la Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar e informar sobre la Memoria de Actividades del Consejo Escolar de Aragón correspondiente al período del ejercicio 2007.

 

13´00 horas

 

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY 6/2003, DE 27 DE FEBRERO, DEL TURISMO DE ARAGÓN. Inicio de los trabajos de la Ponencia.

 

 

JUEVES, 18

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia conjunta del Consejero Delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, S.A. y Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento:

                - A propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de dar detallada información sobre el estado económico de la empresa pública Ciudad del Motor de Aragón, S.A., así como de los sucesivos desfases presupuestarios que acumula el circuito de velocidad de Motorland.

                 - A propuesta del G.P. Popular, para que informe sobre los desfases  producidos en las obras del circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz.

                 - A propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar y dar respuesta detallada sobre el estado de las cuentas de la Ciudad del Motor de Aragón, S.A. y sobre los desfases presupuestarios producidos en las obras relacionadas con la misma.     -A propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, al objeto de informar sobre la situación del proyecto de Motorland, y del alcance y evaluación de la obra.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 298/09, sobre la realización de un Plan de reactivación económica de la Comarca del Jiloca, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 308/09, sobre la puesta en marcha de un Plan de reindustrialización en la comarca del Aranda, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

0 comentarios