Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (22-28 de junio)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (22-28 de junio)

Afrontamos el último pleno de las Cortes de Aragón antes de finalizar el actual período de sesiones. Y para acabar, el pleno conocerá dos proyectos de ley muy importantes: el proyecto de ley de servicios sociales, y el proyecto de ley de centros de ocio de alta capacidad. Además, el Presidente del Gobierno responderá a preguntas directas de la oposición (el viernes). La semana parlamentaria incluye también la celebración de varias comisiones permanentes.

 

 

LUNES, 22

 

 

9´30 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA LA REFORMA DE LA LEY 10/2001, DE 18 DE JUNIO, DE CREACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS

 

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 72/09, sobre la regulación de la designación de los Tribunales calificadores de las pruebas de acceso a los diferentes Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 73/09, sobre medidas de desarrollo profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 88/09, sobre la elaboración de un Proyecto de Ley que regule un marco jurídico en el que se desarrollen los convenios de colaboración que celebra la Administración de la Comunidad Autónoma, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 184/09, sobre la publicidad del nombramiento y cese del personal eventual al servicio de las Administraciones Locales de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Debate y votación del Informe de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 89/09, sobre la apertura del Centro de día "Casa Aisa" de Huesca, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MARTES, 23

 

10´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia del Consejero Delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de que informe sobre las líneas de actuación de la empresa pública durante el presente ejercicio.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 39/09, sobre la política de la empresa pública Savia Capital Inversión, S.A.U., presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 137/09, sobre la política de avales a favor de los proyectos del programa Leader, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

 

 

JUEVES, 25

 

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

Punto único.- Comparecencia del Justicia de Aragón para presentar el Informe sobre la actividad de esta Institución correspondiente al año 2008.

 

 

A la finalización de la 1ª sesión: 

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 11 y 12 de junio de 2009.

 

2. Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales sobre el Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Aragón.

 

3. Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre el Proyecto de Ley sobre Centros de Ocio de Alta Capacidad.

 

4. Debate y votación de la Moción número 32/09, dimanante de la Interpelación número 69/08, relativa a la política general de investigación agroalimentaria, presentada por el G.P. Popular.

 

5. Debate y votación de la Moción número 33/09, dimanante de la Interpelación número 35/09, sobre la política cultural del Gobierno de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

6. Debate y votación de la Proposición no de ley número 67/09, sobre las posibles afecciones de una explotación de uranio en la Sierra de Aragoncillo (Guadalajara) sobre el río Mesa (Comarca de la Comunidad de Calatayud), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7. Debate y votación de la Proposición no de ley número 103/09, relativa al desmantelamiento de la base de mantenimiento de las vías del AVE en Calatayud, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 129/09, sobre la política de personal del Hospital Obispo Polanco de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 160/09, relativa al impulso definitivo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, presentada por el G.P. Popular.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 190/09, sobre la necesidad de elaborar una ley de sobreendeudamiento familiar, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 198/09, relativa al levantamiento de la reserva definitiva a favor del Estado para la explotación de minerales radioactivos, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

12. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón a presentar por el G.P. Popular.

 

13. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón a presentar por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón a presentar por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

15. Interpelación número 4/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón respecto al sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

16. Interpelación número 29/09, relativa a política general en materia de turismo, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Lafuente Belmonte.

 

17. Interpelación número 31/09, relativa a la política general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo en materia de energías renovables, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

18. Interpelación número 45/09, relativa a la política desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente hasta el momento de la presente Legislatura, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

 

19. Pregunta número 946/09, relativa al retraso en la creación y regulación del Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer previsto en la Ley 4/2007, de 22 de marzo, de prevención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en Aragón, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

20. Pregunta número 947/09, relativa a la intención de crear y regular un Observatorio Aragonés para la Igualdad de Género y Violencia sobre la Mujer, en vez de un Observatorio específico para abordar la violencia machista, tal y como prevé la Ley 4/2007, de 22 de marzo, de prevención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en Aragón, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

21. Pregunta número 948/09, relativa a la composición prevista para el Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer creado por la Ley 4/2007, de 22 de marzo, de prevención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en Aragón, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

22. Pregunta número 949/09, relativa a la presencia insuficiente de mujeres especialistas en el campo de la investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos dentro de su propuesta para el nuevo Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

23. Pregunta número 950/09, relativa al trabajo realizado hasta el momento por la Comisión Asesora Mujer y Ciencia, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

24. Pregunta número 951/09, relativa a la repercusión del trabajo realizado hasta el momento por la Comisión Asesora Mujer y Ciencia, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

25. Pregunta número 958/09, relativa a la iluminación de la Plaza del Torico de Teruel, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Diputado del G.P. Popular Sr. Lafuente Belmonte.

 

26. Pregunta número 959/09, relativa a los motivos para la contratación y adjudicación de procedimientos quirúrgicos con diferentes clínicas por un importe de 676.997,73 euros, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

 

 

VIERNES 26

 

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

0 comentarios