Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

VISITA A IMAGINA CENTRO AUDIOVISUAL

VISITA A IMAGINA CENTRO AUDIOVISUAL

El pasado jueves tuve la gran oportunidad de visitar el Centro Audiovisual IMAGINA, que la productora de contenidos televisivos MEDIAPRO tiene en Barcelona. La visita fue decidida en el seno del Consejo de la CARTV (la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión), y el objetivo era observar in situ las instalaciones y la organización de esta empresa líder en el sector audiovisual. El centro IMAGINA está situado, como os decía, en Barcelona y en él se realizan funciones de producción, formación e investigación en el ámbito audiovisual. Se trata de un centro multidisciplinar que promueve la competitividad y la representatividad de las compañías del sector.

La verdad es que todos quedamos gratamente impresionados, y aprendimos muchas cosas de las que tomamos buena nota, de cara a su aplicación en las políticas que puedan diseñarse en Aragón para lograr un sector audiovisual fuerte. El centro en sí mismo, ya es impresionante. Contiene un total de 50.000 metros cuadrados, en los que se incluyen 5.000 metros cuadrados destinados directamente a platós y espacios de producción así como otros 5.000 más dedicados a funciones docentes.

IMAGINA2 por ti.

Junto al Centro IMAGINA, se encuentra la prestigiosa Universidad pública "Pompeu Fabra". Físicamente están literalmente uno al lado del otro, lo cual multiplica las relaciones entre empresa y universidad de una forma notoria. La Universidad Pompeu Fabra cuenta con nueve facultades y escuelas universitarias, donde se imparten diez licenciaturas, dos ingenierías superiores, tres diplomaturas y dos ingenierías técnicas. Tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones relacionadas con el ámbito de la enseñanza en el sector audiovisual, y verdaderamente estaban muy bien. Se trata de un excelente ejemplo de colaboración del sector privado empresarial con el sector público universitario.

IMAGINA1 por ti.

Bajando a lo anecdótico, os adjunto alguna imagen de la ciudad de Barcelona tomada desde la terraza-mirador del edificio de IMAGINA. Impresionante ¿verdad? Las fotos no tienen gran calidad porque las tomé con el móvil, pero en ellas se puede apreciar perfectamente la belleza de las vistas. Además Barcelona es, en mi opinión, una ciudad muy bonita. Hacía bastante calor, pero soportable a pesar de los trajes y corbatas.

El viaje mereció la pena, y además disfruté mucho con las conversaciones con mis compañeros de Consejo, especialmente con Pedro Olloqui cuya facilidad de palabra y agudeza de ingenio es digna de alabanza. Entre los temas de conversación, la belleza del Matarranya, Bajo Aragón y Albarracín, la tranquilidad en algunos pueblos del Pirineo y, cómo no...Gran Scala.

 

0 comentarios