Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (3-9 noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (3-9 noviembre)

Llegamos a otra semana, y a otro Pleno Ordinario de las Cortes de Aragón. Junto a éste, varias comisiones parlamentarias de carácter permanente se celebrarán (asuntos sociales, obras públicas, etc). Entre los temas a tratar en el hemiciclo os destacaré el Proyecto de Ley de concesión de un sumplemento de c´redito de un millón trescientos veinticinco mil euros para proporcionar cobertura a las ayudas enmarcadas en el Plan 2000E de renovación del parque de vehículos. Igualmente, legado de la Expo, aeropuerto de Caudé, incendios forestales, crisis económica, etc son temas que serán objeto de estudio (entre otros).

Como siempre, os adjunto calendario de actividad parlamentaria con los principales eventos semanales.

 

 

 

MARTES, 3

12´00 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la instalación de un Centro de Internamiento de Extranjeros en Zaragoza.

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la planificación del Gobierno de Aragón respecto a la acogida y asistencia de temporeros ante la inminente nueva campaña agrícola.

 

 

 

MIÉRCOLES, 4

9´00 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Debate y Votación de la Proposición no de Ley núm. 216/09, sobre acciones para la reapertura de la línea internacional de ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 275/09, sobre la electrificación de la línea y modificación del trazado ferroviario Zaragoza-Teruel, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón. (G.P. Mixto).

 

 

 

 

JUEVES, 5

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

                1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 29 Y 30 de octubre de 2009.

                2. Propuesta de Declaración institucional sobre la defensa de los Derechos Humanos Saharauis.

3. Tramitación en lectura única del Proyecto de Ley de concesión de un suplemento de crédito de un millón trescientos veinticinco mil euros para proporcionar cobertura financiera complementaria a la línea de ayudas enmarcadas en el Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos.

4. Solicitud de comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón ante el Pleno de la Cámara, acordada por la Junta de Portavoces, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, con objeto de que informe sobre las actuaciones del Presidente y del Gobierno de Aragón para asumir, aplicar y difundir las recomendaciones de la Carta de Zaragoza 2008, como legado y síntesis de las conclusiones de la Tribuna del Agua; así como sobre la búsqueda de los apoyos para que se cree la Agencia Mundial del Agua, por parte de la Organización de Naciones Unidas, y establezca su sede en Zaragoza; todo ello, de acuerdo con el mandato de las Cortes de Aragón de fecha 13 de febrero de 2009.

5. Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ante el Pleno de la Cámara, formulada por los 23 Diputados del G.P. Popular, para que explique la posición política del Gobierno de Aragón sobre la Ley 5/1999, de 25 de marzo, de Urbanismo de Aragón y los efectos derivados de su aplicación en los años de vigencia.

6. Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ante el Pleno de la Cámara, para que informe sobre la situación actual y previsiones de futuro de la instalación de un Aeropuerto/Aeródromo/Pista de aterrizaje en Caudé (Teruel), actualmente en fase de construcción.

7. Debate y votación de la Moción número 44/09, dimanante de la Interpelación número 56/09, relativa a la política general de coordinación en la prevención y extinción de incendios, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

8. Debate y votación de la Moción número **/09, dimanante de la Interpelación número */09, por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

9. Debate y votación de la Moción número **/09, dimanante de la Interpelación número 73/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en infraestructuras sanitarias, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 99/09, relativa al rechazo de la ubicación de un centro de retención de inmigrantes, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto)

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 257/09, sobre el cumplimiento del Plan Específico para Teruel, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 291/09, sobre estudios de investigación que solicitan información sobre ideología, presentada por el G.P. Popular.

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 294/09, relativa a la disconformidad con el resultado obtenido en la negociación de la deuda tributaria, presentada por el G.P. Popular.

14. Debate y votación de la Proposición no de ley número 302/09, sobre fórmulas de apoyo financiero en los regadíos, presentada por el G.P. Popular.

15. Debate y votación de la Proposición no de ley número 312/09, sobre medidas en relación con la crisis económica, presentada por el G.P. Popular.

16. Interpelación número 33/09, relativa a la política general en relación con la familia y, en concreto, a la elaboración de un plan para las familias que ninguno de sus miembros disponga de empleo, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

17. Interpelación número 34/09, sobre la política educativa del Gobierno de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

18. Interpelación número 60/09, relativa a Formación Profesional, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

19. Interpelación número 74/09, relativa a la coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios en Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

20. Interpelación número 76/09,  relativa a la política general del Gobierno de Aragón en infraestructuras aeroportuarias, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

21. Pregunta número 1.515/09, relativa a la entrada en funcionamiento del servicio público de recogida de residuos de construcción y demolición, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

22. Pregunta número 1.535/09, relativa al uso de las instalaciones del pabellón Polideportivo de la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea. (Número de registro de entrada 6.098, de 15 de septiembre)

23. Pregunta número 1.536/09, relativa a la equipación del centro Polideportivo de la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza para el curso 2009-2010, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea. (Número de registro de entrada 6.099, de 15 de septiembre)

24. Pregunta número 1.545/09, relativa a la escolarización en Escalona (Huesca), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva. (Número de registro de entrada 6.312, de 23 de septiembre)

25. Pregunta número 1.551/09, relativa a las previsiones del Gobierno de Aragón respecto al nuevo Hospital de Alcañiz, formulada a la Consejera de Salud y Consumo, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Vallés Cases. (Número de registro de entrada 6.359, de 28 de septiembre)

26. Pregunta número 1.552/09, relativa a la ampliación del Colegio Público Ricardo Mallén, de Calamocha (Teruel), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste. (Número de registro de entrada 6.360, de 28 de septiembre)

27. Pregunta número 1.553/09, relativa a la falta de espacio en las aulas y comedor del Colegio Público Ricardo Mallén, de Calamocha (Teruel), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste. (Número de registro de entrada 6.361, de 28 de septiembre)

 

 

 

 

VIERNES, 6

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

 

 

0 comentarios