Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (8-14 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (8-14 de marzo)

Nueva semana en la que confluye la celebración de diversas comisiones parlamentarias (institucional, obras públicas, asuntos sociales y economía) con la nueva sesión plenaria de jueves y viernes. Temas muy diversos. A destacar la política de patrocinios deportivos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el convenio entre RENFE y Gobierno de Aragón, dos proposiciones de ley (toma en consideración) en el pleno, factoría de OPEL en Figueruelas, o ajustes y ahorro económico de la administración en el actual contexto de crisis. Os adjunto como siempre el orden del día de las diversas comisiones y pleno.

 

 

 

LUNES, 8

 

10´30 horas

 

COMISIÓN INSTITUCIONAL

 

- Comparecencia conjunta del Consejero de Presidencia, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de dar cuenta de:

              Los contratos de patrocinio deportivo firmados con los equipos de élite profesionales a cargo de las partidas presupuestarias dependientes del Departamento de Presidencia.

              Los patrocinios deportivos al Real Zaragoza.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 46/10, sobre contratos de patrocinio deportivo, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MARTES, 9

 

 

 10´30 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

 

- Comparecencia del Director General de Trabajo, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar acerca de los criterios seguidos por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo para la resolución de los expedientes de regulación de empleo tramitados durante el año 2009 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

 

 

 

 16´30 horas

 

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

 

- Comparecencia de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de presentar el Plan de Juventud 2009-2011.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 280/09, sobre la Residencia de Tiempo Libre “Padre Polanco” de Orihuela del Tremedal (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 10

 

 

10’30 horas

 

CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

 

2.- Comparecencia conjunta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes:

     - A petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por su Departamento ante la compañía Renfe respecto al material ferroviario que presta servicio en nuestra Comunidad Autónoma y del grado de satisfacción del cumplimiento del convenio ferroviario, así como la valoración que le merece la actuación de Renfe respecto a las unidades que integran los servicios regionales aragoneses.

      - A propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la posición y actuaciones de su Departamento en relación con el cumplimiento y renovación -en su caso- del Convenio entre el Gobierno de Aragón y RENFE-Operadora para la presentación de servicios ferroviarios de media distancia en Aragón y, de forma pormenorizada, en lo referido a la comprometida “modernización de la flota”.

 

3.- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 292/09, sobre la inclusión en el PEIT 2005-2020 de la conexión por autovía Huesca-Ejea-Gallur, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

4.- Ruegos y preguntas.

 

 

 

 

 

JUEVES, 11

 

 

 

 

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 25 y 26 de febrero de 2010.

 

2. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas de apoyo y asistencia a la maternidad, presentada por el G.P. Popular.

 

3. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de localización e identificación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista y de dignificación de las fosas comunes, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar las medidas que va a adoptar el Gobierno de Aragón para reducir el gasto público en relación con los planes del Gobierno central, y qué mecanismos de control se van a orquestar para la fiscalización conjunta de las cuentas públicas autonómicas.

 

5. Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición propia, para informar sobre las novedades en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2010-2011.

 

6. Debate y votación de la Moción número 6/10, dimanante de la Interpelación número 2/10, sobre infraestructuras y gestión aeroportuaria en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7. Debate y votación de la Moción número 7/10, dimanante de la Interpelación número 19/10, relativa a la Oferta de Empleo Público, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Moción número 8/10, dimanante de la Interpelación número 75/09, relativa a la política general en materia de participación ciudadana, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 9/10, sobre desarrollo sostenible del medio rural, presentada por el G.P. Popular.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 28/10, sobre el ferrocarril entre Alcañiz y Zaragoza y la antigua línea de Val de Zafán, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 42/10, relativa a las negociaciones de los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas con General Motors, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 54/10, sobre la implantación del grado de Administración de empresas en Huesca, presentada por el G.P. Popular.

 

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 56/10, sobre la reordenación del sector público empresarial, presentada por el G.P. Popular.

 

14. Interpelación número 69/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón para hacer frente a la crisis económica, financiera y de empleo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

15. Interpelación número 92/09, sobre la política del Gobierno de Aragón en relación con la promoción y el desarrollo del teatro en Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

16. Interpelación número 5/10, relativa a la política general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo en materia de Energía para los ejercicios de 2010 y 2011, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

17. Interpelación número 8/10, relativa a la accesibilidad universal, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

 

18. Interpelación número 20/10, relativa al Programa de Estabilidad 2009-2013, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Guedea Martín.

 

19. Interpelación número 22/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de rehabilitación, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

20. Interpelación número 24/10, relativa a la política general sobre planificación familiar del Gobierno de Aragón, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

21. Pregunta número 435/10, relativa a las instalaciones del futuro Aeropuerto/aeródromo/Pista de aterrizaje de Caudé (Teruel), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Lafuente Belmonte.

 

22.  Pregunta número 438/10, relativa a módulos prefabricados, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte  por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

23. Pregunta número 456/10, relativa a la evaluación sobre medidas alternativas en materia de infraestructuras, formación, medio ambiente o reactivación de las comarcas mineras de Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

24. Pregunta número 503/10, relativa a la grave crisis del sector agrícola y ganadero en Aragón, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

25. Pregunta número 504/10, relativa a la conservación del edificio de las antiguas escuelas del núcleo de Montañana (Ribagorza), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

26. Pregunta número 509/10, relativa los daños provocados por animales salvajes, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

 

 27. Pregunta número 512/10, relativa a la nueva presentación por parte de la empresa International Leisure Development PLC (ILD) sobre el proyecto de Gran Scala, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo  por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

 

 

 

 

VIERNES, 12

 

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

 

 

0 comentarios