Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (19-25 OCTUBRE)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (19-25 OCTUBRE)

Os adjunto calendario de actividad parlamentaria de las Cortes de Aragón, en esta ocasión, de la primera mitad de la semana que viene. Como podréis comprobar, ya están convocadas algunas comisiones (Ciencia y Sanidad). Como os indiqué en otro post anterior, el proyecto de ley del ruido ya está en el Parlamento aragonés. También ha entrado (os informaré más adelante) el proyeto de ley de reforma de la Ley de Turismo.

 

LUNES, 19

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre el desarrollo de la I Fase de la transición de la Televisión Digital Terrestre en Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 232/09, sobre la adaptación de la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 252/09, sobre la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MARTES, 20

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), a petición propia, al objeto de informar sobre la problemática actual de la ludopatía y consecuencias futuras que ésta tendrá en el ámbito de personal, familiar y sociolaborales, caso de llevarse a cabo la implantación del Proyecto de Gran Scala, así como plantear la grave incidencia que las nuevas tecnologías están teniendo entre los jóvenes y adolescentes.

- Comparecencia de la Asociación de Acción Pública para la defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA), a petición propia, al objeto de informar sobre los criterios de la Asociación en relación con la reforma de la Ley de Urbanismo de Aragón, dada la trascendencia, repercusión social de esta Ley y de la transversalidad de la misma (A las 11,30 horas)

 

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia del Director General de Consumo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar detalladamente sobre la repercusión y consecuencias de la puesta en marcha en Aragón de la TDT y de nuevas TDT de pago, así como las medidas previstas en este sentido por el Gobierno de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 150/09, sobre adhesión al sistema arbitral de consumo, presentada por el G.P. Popular.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 100/09, sobre el Hospital de Nuestra Señora de Gracia, presentada por el G.P. del Partido Aragonés. 

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 163/09, sobre el Plan de Calidad del Sistema de Salud de Aragón, presentada por el G.P. Popular. 

 

 

0 comentarios