Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (6-12 ABRIL)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (6-12 ABRIL)

La semana que viene, en lo que a actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón se refiere, viene condicionada por la festividad de la Semana Santa, como por otra parte ocurre en cualquier ámbito social. Por ello, los eventos de carácter parlamentario quedan reducidos a lunes, martes y  miércoles, en los que se celebrarán varias comisiones, mesas y ponencias. Destacan la comparecencia del Justicia de Aragón  para la presentación del Informe especial sobre “Modelos de actuación en violencia de género. Estudio piloto en Aragón", enla Comisión de Peticiones del martes, así como la del Consejero de Industria (Arturo Aliaga) el lunes para explicar la situación actual de las empresas "La Bella Easo" y "Alcoa".

 

LUNES, 6

 

10´00 horas

MESA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

 

10´15 horas

MESA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES.

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO:

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de cinco Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, acerca del ERE de extinción que alcanza a 93 trabajadores de la empresa La Bella Easo, y las iniciativas urgentes que va a emprender su Departamento encaminadas a avalar, en la medida de lo posible, la sostenibilidad de dicha empresa.

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 5 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación de la empresa ALCOA en la planta de Sabiñánigo, y qué gestiones e iniciativas ha realizado el Gobierno de Aragón, dirigidas a garantizar la continuidad de la empresa y la preservación de sus 172 puestos de trabajo, desde la presentación de un ERE en julio de 2008 y el actual anuncio hecho por la propia empresa de su inminente venta.

- Pregunta núm. 834/09, relativa a la conexión de nuevas poblaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón a la red de suministro de gas natural, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta 835/09, relativa al plan autonómico de gasoductos, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta 836/09, relativa a la ejecución n de nuevas redes de distribución de gas natural, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

 

MARTES, 7

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS:

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición propia, para la presentación del Informe especial sobre “Modelos de actuación en violencia de género. Estudio piloto en Aragón".

 

 

 

MIÉRCOLES, 8

 

9´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.

 

12´30 horas

MESA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

 

 

 

0 comentarios