Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (16-23 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (16-23 de marzo)

Os adjunto la actividad parlamentaria de la semana del 16 al 23 de marzo. Nos encontramos ante una semana que llamamos "de comisiones", porque no está prevista la celebración de Pleno, y en cambio sí tendrán lugar varias Comisiones Parlamentarias permanentes, así como diversas Ponencias. A lo largo de la semana se convocará alguna comisión más (por ejemplo Medio Ambiente).

LUNES, 16

10´30 horas
COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 148/08, sobre la creación de la Universidad Internacional de Aragón, presentada por el G.P. Popular.
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 26/09, sobre la formación de nuevas tecnologías, presentada por el G.P. Popular
- Estudio de la propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad para el reconocimiento, por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, de la condición de los 14 Asesores de reconocido prestigio en el campo de la investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos, para su posterior nombramiento como miembros del Consejero Asesor de Investigación y Desarrollo.




16´30 horas
COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las negociaciones con el Ministerio del Interior, referentes al incremento de efectivos y competencias de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma.




MARTES, 17

10´30 horas
COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS
- Comparecencia de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, a petición propia, al objeto de exponer sus impresiones y preocupaciones respecto al presupuesto de 2009 en materia de Acción Social.



16´30 horas
COMISIÓN DE SANIDAD
- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación del Hospital Nuestra Señora de Gracia.



MIÉRCOLES, 18

10´30 horas
COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación actual del antiguo Teatro Fleta de Zaragoza y de los planes del Gobierno de Aragón encaminados a la restauración, rehabilitación y posterior gestión de este espacio artístico.
- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición propia, al objeto de informar sobre los acuerdos alcanzados con diferentes instituciones para la rehabilitación del Teatro Fleta.
- Comparecencia del Director General de Administración Educativa, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años, así como las actuaciones que se van a llevar a cabo relacionadas con las Enseñanzas Artísticas Superiores.
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 45/09, sobre la creación de un Plan de piscinas climatizadas, presentada por el G.P. Popular.

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.




16´30 horas
COMISIÓN AGRARIA
- Comparecencia del Consejero de Agricultura y Alimentación, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las normas reguladoras de las ayudas a la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013
- Debate y votación de la Proposición no de Ley 67/07, relativa a la regulación de la recogida de setas y hongos, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.


17´00 horas
PONENCIA ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN.



JUEVES, 19

10´30 horas
COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 21/09, sobre las subestaciones eléctricas en Aragón, presentada por la Agrupación Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).
- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 53/09, sobre la construcción de nuevos gasoductos de transporte y redes de distribución en localidades de más de 1000 habitantes, presentada por el G.P. Popular.


13´00 horas
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, toma posesión de su cargo ante la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón en el Palacio de la Aljafería.

0 comentarios