Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (21-26 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (21-26 de marzo)

Os adjunto la actividad parlamentaria de las Cortes de Aragón, en la que figuran diversas comisiones y ponencias que poco a poco se van dirigiendo hacia el final de la legislatura. Lo mismo ocurre con el Pleno de las Cortes, en principio el último de este cuatrienio, en el que de nuevo el PAR presenta una iniciativa de gran calado: la Proposición de Ley de Capitalidad de Zaragoza.

 

LUNES, 21

 

10’00 horas

 

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE MEDIACIÓN FAMILIAR.

 

 

12’00 horas

 

Los miembros de la Comisión Institucional visitan la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza (Avda. María Zambrano, 2), a fin de poder conocer sus instalaciones y las actividades que en ella se desarrollan. Serán recibidos y acompañados durante su visita por el Director General de la Corporación, Sr. Tejedor Sanz.

 

 

13’00 horas

 

PONENCIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL PROCESO DE LA MUERTE.

 

 

 

MARTES, 22

 

 

10’00 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación del Informe de la Ponencia que estudia la Proposición de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte.

 

 

 

10’30 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

 

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a petición propia, al objeto de informar sobre el estado de las obras de reconversión del recinto Expo Zaragoza 2008 en parque empresarial.

 

- Autorización previa, en su caso, de la Comisión de Economía y Presupuestos para la prestación de un aval a la empresa Expo Zaragoza Empresarial, S.A., por un importe máximo de sesenta y ocho millones de euros (68.000.000 €).

 

 

10’30 horas

 

MESA DE LAS CORTES

 

 

16’30 horas

 

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 236/10, sobre los sin techo, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 5/11, sobre el establecimiento de una Residencia para jóvenes discapacitados en el municipio de Castiliscar (Zaragoza), presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 23

 

 

10’30 horas

 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 32/11, sobre los accesos desde la N-330 a Cuarte de Huerva (Zaragoza), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 34/11, sobre la urgencia en la ejecución de la Autovía A-68, presentada por el G.P. Popular.

 

- Proposición no de Ley núm. 37/11, relativa a garantizar el derecho a una vivienda digna en los arrendamientos sociales, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

 

 

 

 

JUEVES, 24

 

 

10’00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 10 y 11 de marzo de 2011.

 

2. Debate y votación del dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales sobre el Proyecto de Ley de Mediación Familiar de Aragón.

 

3. Debate y votación del dictamen de la Comisión de Sanidad sobre la Proposición de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte.

 

4. Debate y votación de la enmienda a la totalidad, de devolución, al Proyecto de Ley de Educación de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

5. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de capitalidad y régimen especial de Zaragoza, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

6. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre las medidas a adoptar por el Gobierno de Aragón ante el anuncio del Ministerio de Fomento de no disponer de fondos, ni dar plazos para las obras de desdoblamiento del tramo de la N-232 (Mallén-Figueruelas), mientras se acumulan las víctimas mortales por accidentes en esta vía y en el tramo aragonés sin desdoblar de la N-II (Fraga-Alfajarín).

 

7. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre el compromiso del Gobierno de Aragón con la financiación de la Universidad de Zaragoza y, en particular, sobre los problemas de cumplimiento de los principios de garantía de estabilidad y de suficiencia de los ingresos.

 

8. Comparecencia de la Consejera de Presidencia, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para exponer los motivos que llevan al Gobierno de Aragón a licitar un contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones a tres meses del final de la legislatura, y los motivos que han provocado la delegación de competencias en la Sociedad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos.

 

 

9. Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo:

 

•              A solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre las circunstancias que han motivado la intervención policial y judicial en relación con varios funcionarios de su Departamento por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas y falsedad documental.

•              A petición propia, para informar sobre actuaciones del Departamento de Industria, Comercio y Turismo referidas al área de minas.

 

10. Comparecencia de la Consejera de Presidencia, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para dar cuenta de la posibilidad de mayores reducciones de gasto público por parte del Gobierno de Aragón.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 43/10, relativa a la unión de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, presentada por G.P. Popular.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 20/11, relativa a la retirada de la reforma del sistema pensiones propuesto por el Gobierno Central, presentada por el G.P. Mixto (A.P. Izquierda Unida de Aragón).

 

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 35/11, sobre los nuevos accesos al futuro Hospital de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

 

14. Debate y votación de la Proposición no de ley número 38/11, sobre información de la sensación térmica en los medios públicos de comunicación aragoneses, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

15. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

16. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

17. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Mixto.

 

18. Interpelación número 11/11, relativa a política general en materia de relaciones institucionales, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

19. Interpelación número 12/11, relativa a situación actual –y previsiones de futuro- de las infraestructuras aragonesas, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

20. Interpelación número 13/11, relativa a la política general en materia de patrimonio cultural, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Alcalde Sánchez.

 

21. Pregunta número 261/11, relativa a la supuesta desaparición de un determinado número de piezas de la colección donada en su día por Pablo Serrano, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

22. Pregunta 262/11, relativa a la Catedral de Tarazona (Zaragoza), formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

23. Pregunta número 266/11, relativa a su incumplimiento de los acuerdos de las Cortes de Aragón en relación a la línea de alta tensión Monzón-Isona, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

24. Pregunta número 267/11, relativa al dictamen emitido por la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón en relación con el cumplimiento de la Proposición no de ley 11/99-V (líneas de alta tensión Aragón-Cazaril y Graus-Sallente), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

25. Pregunta número 270/11, relativa a la posibilidad de ver las emisiones de la televisión de titularidad pública aragonesa en zonas de Cataluña con fuerte presencia de aragoneses, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

26. Pregunta número 278/11, relativa a la preadjudicación de un parque eólico a la empresa «ZZI Temple Zaragoza, S.L.», domiciliada en un bar de copas de Zaragoza, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

 

 

VIERNES, 25

 

 

10’00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA.

 

 

 

SÁBADO, 26

 

 

20’30 horas

 

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, se suma a la iniciativa de concienciación y ahorro energético "La hora del planeta".

0 comentarios