Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

MALAS NOTICIAS PARA LA PAZ


Ver mapa más grande

Gaza, Cisjordania, Palestina, Israel...Nombres que, agrupados, nos suenan de oir las noticias. Tal es el caso de lo que, desgraciadamente, está ocurriendo en estos momentos. El ejército israelí ha realizado un duro ataque en la zona de Gaza, contra objetivos de Hamás. Alegan su derecho a la autodefensa como respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de esta milicia islamista. Dicen las noticias que el ejército hebreo ha conseguido alcanzar más de trescientos objetivos de este tipo. Pero al mismo tiempo, también aparecen noticias de civiles (entre ellos acabo de ver cinco niñas) inocentes muertos como consecuencia de los ataques. Por otro lado, parece que también los cohetes lanzados por Hamás han ocasionado al menos un muerto en Israel. En total, y por ahora, más de trescientos fallecidos. La desproporción militar en favor de Israel es tan apabullante, que el resultado de este enfrentamiento es conocido de antemano. Pero dicen que lo peor está todavía por llegar.

Ambas partes están totalmente enfrentadas y parece ser que el acuerdo o el simple diálogo se presenta muy complicado por no decir imposible. Pero esto tampoco puede ser. No voy a entrar en quién empezó primero porque tampoco en ello va a haber acuerdo. Pero sí es necesario parar el tema militar, por el bien de los civiles. Es evidente que el asunto de Israel/Palestina es, seguramente, el más complicado de los existentes actualmente en el marco internacional, pero precisamente por ello, ambas partes deben ser especialmente responsables. Que no digo yo que sea fácil, pero antes que liarse a tiros...

Acabo de ver imágenes de un niño aterrorizado llorando. Creo que es una triste imagen de lo que está ocurriendo. Lo demás...sobra.

 

0 comentarios