Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene estará caracterizada en las Cortes de Aragón por dos circunstancias. Por un lado, la celebración de un nuevo Pleno de las Cortes, en donde se debatirán diversas iniciativas parlamentarias, entre las cuales destaca un proyecto de ley para autorizar el endeudamiento de la Comunidad Autónoma. Por otro lado, la tramitación parlamentaria del Presupuesto para 2009 ya ha comenzado. Ayer tuvo lugar su entrada formal en el registro del Parlamento, y la semana que viene comienzan las diversas comparecencias de los Consejeros del Gobierno de Aragón para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos.

 

 

MARTES, 4

 

12´00 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS, con el orden del día:

Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2009, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2009, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

 

MIÉRCOLES, 5

 

10´00 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2009, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Agricultura y Alimentación, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2009, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

 

JUEVES, 6

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

 

1.            Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 23 y 24 de octubre  de 2008.

 

2.            Tramitación en lectura única del Proyecto de Ley por la que se autoriza la realización de operaciones de endeudamiento por importe máximo de trescientos cuarenta y dos millones de euros.

 

3.            Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, con objeto de que informe sobre el grado de cumplimiento de la Moción 3/08, acordada unánimemente por el Pleno de las Cortes de Aragón en sesión de 27 de marzo, en relación con la liberación temporal de los peajes de los tramos correspondientes de la AP-68 y de la AP-2 y la consecución del objetivo en ella planteado, así como de las gestiones, contactos, propuestas y negociaciones mantenidas con el Ministerio de Fomento y las concesionarias afectadas en relación con el desdoblamiento de la N-II (tramo Fraga-Alfajarín) y la N-232 (tramo Mallén-Figueruelas) y, mientras se llevan a cabo las obras, la liberación de sus tramos correspondientes de la AP-2 y AP-68.

 

4.            Debate y votación de la Moción número 29/08, dimanante de la Interpelación número 42/08, relativa a la política general en relación con la cooperación institucional y la acción exterior, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

5.            Debate y votación de la Moción número 30/08, dimanante de la Interpelación número 12/07-VII, relativa a la política general en materia de Deporte, presentada por el G.P. Popular.

 

6.            Debate y votación de la Moción número 31/08, dimanante de la Interpelación número 40/08, relativa a la política presupuestaria del Gobierno de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

7.            Debate y votación de la Moción número 32/08, dimanante de la Interpelación número 16/08, relativa a la política del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior en el presente ejercicio, presentada por el G.P. Popular.

 

8.            Debate y votación de la Proposición no de ley número 102/08, relativa al balance y cuentas económicas de la Expo 2008, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

9.            Debate y votación de la Proposición no de ley número 115/08, sobre antenas de telefonía móvil, presentada por el G.P. Popular.

 

10.          Debate y votación de la Proposición no de ley número 124/08, sobre el mantenimiento de la planta de generación de energía eléctrica por cogeneración en Aliaga (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

 

11.          Debate y votación de la Proposición no de ley número 132/08, sobre el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas Reales, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

12.          Interpelación número 50/08, relativa a la conservación de cauces fluviales ante la presencia de especies alóctonas dañinas, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

13.          Interpelación número 52/08, relativa a la política de residuos en Aragón, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

14.          Interpelación número 17/08, relativa a la política del Departamento de Agricultura y Alimentación en el presente ejercicio, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

 

15.          Interpelación número 32/08, sobre la política del Gobierno en relación con el patrimonio cultural y, en concreto, con las bibliotecas y el patrimonio bibliográfico aragonés, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

16.          Interpelación número 51/08, relativa a política general en materia de menores, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

 

17.          Pregunta número 769/08, relativa al traslado del Centro de Orientación y Acogida «Juan de Lanuza», formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

18.          Pregunta número 770/08, relativa al traslado del Centro de Orientación y Acogida «Juan de Lanuza», formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

19.          Pregunta número 783/08, relativa a la ampliación de la oferta de estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Calatayud, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

20.          Pregunta número 784/08, relativa a la construcción de un instituto en la Puebla de Alfindén (Zaragoza), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

21.          Pregunta número 785/08, relativa a la construcción de un instituto en la Puebla de Alfindén (Zaragoza), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

22.          Pregunta número 786/08, relativa a la construcción de un instituto en la Puebla de Alfindén (Zaragoza), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

 

 

 

VIERNES, 7

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios