Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES IX

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES IX

 Queda poco para el final de la Expo, y debo apresurarme para intentar publicar el mayor número posible de fachadas de pabellones. Hoy os traigo en portada al Pabellón de Japón, uno de los más solicitados por el público, sin importarle hacer colas de dos y tres horas de espera. No es para menos, porque sus contenidos y diseño están muy bien cuidados. Tradición japonesa, costumbres ligadas al uso del agua, actualidad, etc...todo ello lo podremos encontrar con gran calidad junto a un audivisual muy apreciado que nos lleva en un viaje por este país y su relación con el agua.

Yemen por ti.

 En la imagen de arriba, fachada del pabellón de Yemen. Abajo, Emiratos Arabes Unidos (papel de las desaladoras y de la industria del petróleo).

Emiratos por ti.

Pabellón Dinamarca por ti.

Dinamarca ofrece la posibilidad de experimentar la lluvia, el viento, la nieve, etc  a través de unos grandes cilindros que bajan del techo.

 expo- 007 por ti.

Mónaco nos da a conocer su país, la gestión del agua que realiza y sobre todo la cooperación que realiza en esta materia con otros países. Podéis jugar con un vídeo interactivo que permite escribir palabras que después son reflejadas sobre agua virtualmente.

 expo- 008 por ti.

 El inconfundible color naranja del pabellón de Holanda llama la atención desde lejos. En su interior, audivisuales e información sobre la gestión del agua en este país, y sobre todo el papel que en el mismo tienen los diques de contención.

 expo- 009 por ti.

 Jordania ofrece información sobre el aprovechamiento del río Jordan y nos explica la forma de proceder en un país con muy pocos recursos hidráulicos. También información sobre lugares turísticos del país, como Mar Muerto. En la imagen inferior, pabellón de India.

 expo- 035 por ti.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios