Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES VII

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES VII

 Al igual que os comentaba con el Pabellón de América Latina, otro gran pabellón engloba a los representantes de África Subsahariana: Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kenia, Malí, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Uganda. Todos estos países nos explican en diversos espacios el papel del agua en sus países. Todos ellos comparten además un pequeño escenario en el que se ofrecen algunas actuaciones musicales típicas de estos países.

expo- 072 por ti.

En la imagen de arriba, imágenes de los espacios dedicados a Camerún (explica algunas tradiciones relacionadas con el agua) , Senegal y Guinea Ecuatorial (sus muros contienen palabras y frases, y se le denomina "La casa de la palabra". En la imagen inferior, Uganda y Cabo Verde junto al escenario que os decía.

expo- 073 por ti.

 Etiopía (con una reproducción de un australopitecus) y Níger (papel del río Níger). En todos los espacios de los diversos países también podemos encontrar contenidos referidos a sus tradiciones o su arte.

expo- 070 por ti.

 Sudán (muestra alguna herramienta de riego tradicional) y Tanzania (un amplio mapa decora sus paredes), para finalizar.

expo- 068 por ti.

 El recinto de Africa subsahariana puede visitarse en un tiempo "relativamente" corto. Merece la pena acercarse al espacio de Sudáfrica en el que explican las políticas llevadas a cabo en los últimos años en su país en lo relacionado con el agua.

 

1 comentario

marta -

nomegusta