Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES VI

EXPO ZARAGOZA 2008: PABELLONES VI

 El Pabellon de América Latina de la Expo Zaragoza 2008, alberga la representación de los siguientes países:  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Secretaría General Iberoamericana, Uruguay y Venezuela. Perderse por su interior supone poder visitar una gran variedad de mensajes relacionados con el agua. Por ejemplo, en la zona de Argentina, podemos apreciar una amplia diversiadad de paisajes  (cataratas, glaciares, deltas, montañas, etc) a través de fotografías y un audiovisual que nos ayuda a conocer un poco mejor a Argentina (destaca las imágenes del rompimiento de algún glacial).

expo- 022 por ti.

Otro país que aparece en este pabellón es Colombia, en la zona de bosques templados y selvas tropicales. Los ejemplos de sus selvas, o la pecualiaridad de ser un país bañado por dos océanos (Pacífico y Atlántico) se ponen de manifiesto en imágenes. También ponen a disposición del visitante a través de paneles interactivos la posibilidad de aprender más sobre su biodiversidad.

expo- 019 por ti.

Perú ofrece información sobre la cuenca amázónica, sobre el papel del agua en su territorio actualmente pero también sobre los conocimientos hidráulicos de los que ya disponían en la época precolombina (Machu Pichu, etc), sobre lugares muy conocidos a nivel mundial como el lago Titicaca, etc.

 expo- 020 por ti.

Panamá nos habla del Canal de su nombre que ha colaborado profundamente en la integración comercial mundial, y de su gran riqueza hídrica y de biodiversidad. También ponen de manifiesto la importancia actual e histórica de sus ríos, especialmente el Chagres.

 expo- 018 por ti.

En fin, podríamos hablar mucho más de este pabellón de América latina. Otros países, como os he dicho anteriormente, participan ofreciéndonos su visión del uso del agua. Por ejemplo, Bolivia nos presenta información sobre las Cuencas del Amazonas, del Plata y Lacustre. Ecuador nos explica sus pueblos y la relacion del agua (montaña, ríos y mar). Nicaragua con el tema "Montañas sagradas de los Miskitu y Mayangna en la reserva de Biosera Bosawas" y "Ecos del Río San Juan". Cuba nos enseña, entre otros contenidos, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y la Reserva de Baconao. Paraguay nos enseña la mayor reserva subterránea de auga del mundo (acuífero Guaraní). Uruguay nos explica la relación de la gestión hídrica con Brasil y Argentina (río Uruguay, Lanuan merín y río de la Plata). Venezuela nos acerca a sus seis cuencas hidrográficas. Y, en fin, Brasil, Honduras, El Salvador, República Dominicana, etc completan un gran gama de contenidos y paisajes.

 expo- 014 por ti.

 

 

0 comentarios